ZUBI, los bolsos de algodón que se cosen en Almonacid y viajan por el mundo

En Almonacid del Marquesado se cosen los bolsos de algodón ZUBI, una firma regentada por dos hermanas, Mercedes y Elena Zubizarreta, nacidas y criadas en Madrid.

 

Según cuentan ambas, cuando lanzaron sus bolsos tenían claro que la fabricación debería ser española, “hemos intentado crear oportunidades económicas para los artesanos y pequeños empresarios españoles, y nos sentimos orgullosas de apoyar el 100% Hecho en España de principio a fin”.

bolsos ZUBI3
Taller en el que se cosen los bolsos. Vídeo promocional de ZUBI.

¿Cómo llegaron a esta pequeña localidad conquense?, Elena explica que “a través de una amiga de Mercedes, que vive en Cuenca,” supieron que había costureras en el municipio. Comenzaron “entrevistándonos y teniendo una reunión con dos costureras que tenían sus máquinas de coser paradas, y había que darles vida”. Este pueblo es tan importante para ellas “que decidimos que tenía que tener una pequeña delegación ZUBI”.

 

Los ZUBI de algodón viajan por el mundo, de Madrid a Japón y California, se pueden encontrar en puntos de venta seleccionados y especiales. Uno de ellos está en Almonacid del Marquesado, ya que allí es donde se cosen, tienen un almacén, y se hace el etiquetado y el control de calidad.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.
Abrir la barra de herramientas