Zincaman, el Congreso Regional de zonas industriales en el que también estará Tarancón

Esta mañana el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha presentado junto al presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), Santos Prieto; el gerente de la misma, Miguel Ángel Cuartero; y el secretario general de CEOE-CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, el I Congreso Regional de zonas industriales de Castilla-La Mancha que se celebrará en Albacete el 28 y el 29 de noviembre (Zincaman). El objetivo es que se convierta en punto de encuentro para “analizar la situación del sector industrial de la región y buscar sinergias encaminadas a dar soluciones para propiciar el desarrollo económico de nuestra comunidad autónoma”, señalan desde la Diputación de Cuenca.

 

Tarancón estará presente en Zincaman, evento que organiza ADECA. En los próximos días concretarán la forma, nos confirman fuentes municipales. Hay varias opciones que pasan por ponencias, tener stand propio o formar parte de el de otra institución.

 

Una cita muy importante

Benjamín Prieto ha dado mucha importancia a esta cita, en ella estarán tanto empresas como instituciones y entidades gestoras de zonas industriales de todo el territorio nacional. El presidente de la Diputación confía en que de este congreso regional salgan “algunas líneas de actuación, que proporcionen las claves para dinamizar las zonas industriales de nuestra provincia y contribuir a su despegue definitivo”.

 

Tanto Prieto como Mayordomo coinciden en señalar que la provincia tiene muchas “potencialidades”, por su “excelente situación geográfica que hay que aprovechar y explotar de cara a otras regiones próximas muy industrializadas”, destacando el paso de las autovías A-3 (Madrid – Valencia) y A-40 (Maqueda-Ocaña-Tarancón-Cuenca).

 

El presidente de ADECA, por su parte, tras agradecer la colaboración de la Diputación conquense, ha calificado Zincaman como “proyecto de unidad y punto de encuentro de referencia para los empresarios y personas interesadas en el análisis de las zonas industriales de nuestra región, contribuyendo a la mejora y el desarrollo del suelo industrial de Castilla-La Mancha”.

 

Y al hilo ha remarcado algunos de los objetivos perseguidos por ADECA con este congreso regional, que no son otros que profundizar en los diferentes modos de constitución y posterior gestión de las áreas empresariales, dinamizar, potenciar y consolidar la gestión integral de los polígonos industriales (seguridad, gestión económica y comercial, innovación y competitividad, medio ambiente, urbanismo, etc.), estandarizar los procesos de las entidades gestoras en las zonas industriales con el objeto de generar un modelo válido para todas y fomentar la cooperación entre las entidades gestoras de polígonos industriales y, por tanto, de sus clientes finales, las empresas, con el objeto de aprovechar las ventajas y sinergias que se generen en este proceso de colaboración.

 

Para ello, se ha diseñado una completa y variada programación con una decena de mesas de trabajo, en las que se abordará desde el análisis de las zonas industriales de Castilla-La Mancha y España y la captación de inversores e implantación de nuevas empresas en zonas industriales estableciendo modelos de éxito hasta las propuestas de reactivación de zonas industriales, pasando, entre otros temas, por la responsabilidad social en las zonas industriales y el papel de las nuevas tecnologías e industria 4.0.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.