Vinos Velasco, homenaje a los antiguos bodegueros de Tarancón

El 17 de junio será el último pase de “Vinos Velasco, visita teatralizada – Tarancón 1845”, la representación teatral que la Sala Raquel Díaz lleva a cabo en Finca La Estacada. Ha sido un exitoso ciclo cuyas jornadas se han ido ampliando debido a la gran aceptación que han tenido por parte del público.

 

Todo comenzó, cuenta Marisol Cantarero, gerente de La Estacada, como “una prueba piloto” en octubre de 2017, con una representación mensual. Pero el público quería más, así que se incrementaron hasta tres mensuales. Una vez finalizada la vendimia la familia Velasco volverá de nuevo.

 

El teatro, explica Marisol, “se intercala dentro de la visita a la bodega y la cata, que siempre ha tenido una duración de entorno a dos horas”.

 

La idea de hacer esta obra en concreto partió de uno de los actores de la Sala Raquel Díaz, Sergio Cantarero Jiménez. La inspiración, continúa contando Raquel Díaz, “surgió de la lectura de relatos que íbamos haciendo en la investigación histórica y las anécdotas que nos contaban nuestros mayores”.

 

El argumento de Vinos Velasco está inspirado en un oficio, el de bodeguero, en el Tarancón del siglo XIX, “perfectamente podrían ser los bisabuelos de los actuales miembros de la familia Cantarero Rodríguez, ya que tradicionalmente siempre se han dedicado al mundo del vino”, explica Marisol.

 

De la representación gustan varias partes, que no se pueden desvelar para no restar emoción y encanto a los futuros espectadores. Y algo que también atrae mucho y están destacando quienes la han visto es “la gran profesionalidad de los actores que la interpretan”, señala Marisol, que resalta “la seriedad del grupo de Sala Raquel Díaz, gente muy joven pero muy comprometida con su trabajo y disfrutando de él”. Para los actores la experiencia también está siendo muy positiva, única y maravillosa” puesto que “la bodega ha sido un escenario perfecto. Y estamos muy satisfechos de poder haber trabajado con esta obra allí, aparte de que fomenta la historia de Tarancón a través del enoturismo y el teatro”.

 

Ejemplo de ese compromiso con su trabajo puede ser la forma en la que la Sala Raquel Díaz ha preparado el vestuario, “nos cortó una larga búsqueda de información acerca de los patronajes de la época. Pero buscando conseguimos diseñar bocetos de los trajes muy parecidos a los de la época, como se puede apreciar”. Primero realizaron a lápiz los diseños, después pidieron presupuesto y “nos los creó una modista de Tarancón, Valle”, continúa explicando Raquel Díaz.

 

Las próximas representaciones serán el 10, 16 y 17 de junio.  

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.