Nuevos reconocimientos para los vinos de La Estacada

Con la llegada de la primavera los concursos internacionales de vino comienzan a dar a conocer a los ganadores de las tan deseadas medallas.

La cata de primavera de los premios internacionales Mundus Vini ha otorgado una medalla de Plata para Finca La Estacada Varietales. Un vino elaborado a partir de cuatro variedades, entre las que predomina la tempranillo, prueba de la pasión de la bodega por esta uva, combinada con variedades bordelesas, como la cabernet y la merlot, grandes señoras de la viticultura mundial, y la incipiente syrah de enorme futuro en tierras cálidas.

medalla oro hello worldPor otro lado, el concurso internacional Berliner Wein Trophy marcó una vez más la diferencia por la gran cantidad de vinos que fueron presentados. En esta ocasión, uno de los vinos jóvenes de Bodegas Finca La Estacada, Hello World Cabernet Franc, demostró una vez más que es un vino tinto innovador, fresco y que viene con ganas de comerse el mundo, como quedó latente con el Oro conseguido en esta edición, señalan desde la bodega.

 

Estos reconocimientos impulsan a la bodega taranconera “a seguir trabajando en la búsqueda de la excelencia, haciendo que sus vinos sean un referente de la zona manchega”, señalan desde La Estacada.

 

Sobre Bodegas Finca La Estacada:

El Complejo Enoturístico Finca la Estacada tiene su origen en una antigua finca de labor, propiedad de los descendientes de la reina Mº Cristina, viuda de Fernando VII, que fue adquirida por los actuales propietarios,  la familia Cantarero Rodríguez, a mediados del siglo XX. Toma su nombre de la propia parcela en la que se sitúa, denominada La Estacada, nombre de origen romano.

 Finca La Estacada, nace en el 2001 como bodega con vocación de tintos, pero ha ido creciendo de la mano del enoturismo hasta convertirse en la actualidad en un COMPLEJO ENOTURISTICO, que cuenta con un restaurante galardonado con la Q de Cálidad Turística, un hotel de 4 estrellas con 25 habitaciones desde las que se pueden ver los viñedos de la bodega, y un spa de vinoterapia, en el que disfrutar del vino con todos los sentidos.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.