El vínculo con los padres, esencial para el aprendizaje del niño

La Escuela Infantil Guachetes acogió en la tarde de ayer una nueva sesión de la Escuela de Padres con Hijos, “pequejuegos”, impulsada por la FAD y el Ayuntamiento y el Centro de Atención Temprana. El objetivo es crear espacios en los que se fomenta el vínculo afectivo entre los progenitores y sus pequeños.

 

Noemí Orozco, psicóloga del Centro de Atención Temprana que imparte las sesiones, explica que la idea principal “es fortalecer el vínculo de apego de padres con hijos”. Y es que los estudios demuestran que “lo más importante a la hora de que el niño se desarrolle adecuadamente y asimile el aprendizaje que después en su vida va a tener es que el vínculo que tenga con sus padres sea fuerte y sólido”.

 

La relación se fortalece a través de “experiencias positivas entre padres e hijos, la escuela es un momento y un espacio donde se puede dar esa situación”, cuenta Noemí. Los niños se lo pasan bien porque sus papás juegan con ellos, y los papás hallan recursos para entretener a los pequeños. “A veces pasa que en casa nos ponemos a jugar con ellos pero se nos ocurre que tenemos otra cosa que hacer, y paramos”, algo que los niños notan.

escuela-padres-guachetes

La Escuela de Padres con Hijos no siempre se hace en el mismo centro, “este año la hemos hecho en la escuela San Isidro, y en Guachetes, que otros años lo había pedido, cada año va rotando”, recuerda la psicóloga. Con las actividades de la Escuela de Padres con Hijos “se favorecen todas las áreas de la inteligencia, se trabajan conceptos de todas las inteligencias en un ambiente lúdico con los padres y atractivo”.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.