Último pleno de la legislatura, el sábado cambia la Corporación municipal de Tarancón

El sábado a las 12 horas tendrá lugar la toma de posesión de los concejales que formarán la Corporación municipal del Ayuntamiento de Tarancón para los próximos cuatro años. La novedad será la entrada por primera vez de Vox en el Pleno, con un concejal. Además, el Grupo Municipal Popular se renueva por completo reduciendo su número de concejales de 7 a 3; y el PSOE afronta el Gobierno municipal con mayoría absoluta de 12 concejales. IU-Ganemos pasa de 2 ediles a una concejala.

 

Mientras tanto, ayer se celebró el último Pleno de la legislatura que está a punto de terminar. El cometido era aprobar las actas de las sesiones anteriores que habían quedado pendientes. Pero fue aprovechado por los diferentes portavoces para despedir públicamente la legislatura.

 

La hasta ahora portavoz popular, María Jesús Bonilla, se despidió públicamente tras 20 años en la política municipal de Tarancón (4 de ellos como alcaldesa) en su nombre y en el del resto de compañeros. También agradeció a los trabajadores municipales su trabajo y reivindicó la labor llevada a cabo en la oposición por su parte, con “rigor y seriedad”, apuntó. Finalizó pidiendo disculpas por los posibles errores que hubieran podido cometer.

 

Carolina Rey, de IU-Ganemos, tendió su mano a la nueva Corporación por el bien de Tarancón.

 

Finalmente el alcalde en funciones, candidato del PSOE, insistió en la idea de gobernar contando con toda la corporación en los próximos cuatro años, independientemente de su mayoría absoluta. Tuvo palabras muy afectuosas para la que ha sido portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Rian Pérez, que no repite como concejala. De ella destacó que seguirá trabajando con el Equipo de Gobierno.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.