El TSJ de Castilla-La Mancha apercibe a la Junta por no remitir el expediente de la granja porcina de Almendros

Según la Asociación en Defensa de la Economía Responsable de Almendros (ADERA), el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) se ha dirigido por segunda vez a la Consejería de Medio Ambiente “para que envíe el expediente de la polémica macrogranja de Almendros, que ha sido recurrido por los vecinos”, ya que entienden que en él se recogen “múltiples deficiencias”.

 

A principios de septiembre el tribunal admitió a trámite el escrito presentado por ADERA, que explica que ya entonces instó a la Junta a que en “un plazo de 20 días enviara el expediente ambiental en el que sustenta la autorización de la granja”.

 

El último apercibimiento, añade la asociación, concede a la Junta un plazo de 10 días, “con la advertencia de sanción disciplinaria”.

 

ADERA paga su defensa con las cuotas “de más de un centenar de sus asociados”, explican. El colectivo se constituyó “para defender un atropello ambiental y un escándalo político que se sustenta básicamente en el interés económico de Incarlopsa, la cárnica situada a escasos 15 kilómetros de la granja y copromotora de la misma, y el alcalde del municipio, Acisclo Jiménez, del PP, que ha vendido sus tierras para facilitar la construcción de esta explotación”, afirman desde ADERA.

 

ADERA asegura que ha solicitado una nueva reunión con el viceconsejero de Medio Ambiente para tratar las denuncias planteadas “que han sido firmadas y avaladas por un equipo multidisciplinar integrado por técnicos industriales, medioambientales, expertos en minería e hidrología”.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.