Tratamiento SENA, estimulación neurosensorial para tener mejor calidad de vida

A veces detectamos que algo no va bien en el colegio o en casa con nuestros hijos. No siempre, pero muchas veces, lo que pasa es que simplemente tienen un problema relacionado con la vista o el oído y tiene una solución más fácil de la que pensamos.

 

En el Centro Óptico Optimil Tarancón han puesto en marcha un tratamiento novedoso que se llama SENA. Se trata de “reeducación auditiva, es un proceso de estimulación neurosensorial”, explica Bárbara Martínez, óptico – optometrista. “Nos hemos dado cuenta de que, sobre todo en el ámbito de los niños, en problemas de aprendizaje , déficit de atención, problemas de lecto-escritura, además de la vía visual puede estar afectada la vía auditiva”. Por ello ahora además de la terapia visual junto al método SENA podemos abarcar ambos sentidos con el fin de que tengan “una mejor calidad auditiva y visual; es decir una mejor calidad de vida” aquellos pacientes que se sometan a este tratamiento, especifica la óptica.

 

El tipo de estimulación que se practica con el Tratamiento SENA puede favorecer “a muchas personas de cualquier rango de edad”, aunque tengan una audición buena en cantidad esta puede no serla en calidad. Se pueden producir “una serie de desajustes que van a hacer que no entiendas bien a pesar de no necesitar un audífono”, advierte Pilar Palomar, Óptica – Optometrista.

tratamiento-sena-optimil2

Este método se puede aplicar al aprendizaje de idiomas, recuerda Pilar, acelerando el proceso por el que interiorizamos la lengua extranjera. ¿Quiere decir esto que no nos hará falta estudiar?… lamentablemente no. Significa que añadiremos un plus de eficacia al esfuerzo que realicemos para aprender porque nuestro cerebro y nuestro oído estarán mejor conectados.

 

El aprendizaje de un instrumento musical, problemas de equilibrio… y otras cuestiones que restan calidad de vida pueden mejorarse a través del Tratamiento SENA, afirman desde Optimil Tarancón.

 

En el Tratamiento SENA primero se hace una audiometría “se valora si en algunos rangos es necesario” intervenir, afirma Bárbara. “Al final lo que hay que hacer es igualar ambas líneas auditivas del oído derecho y del oído izquierdo”, para que haya una mejor integración y procesamiento auditivo; y aunque sea el paciente un “normo-oyente”, apostilla Pilar, su capacidad de comprensión se puede mejorar programando sesiones del Tratamiento SENA. En total son dos bloques de cinco sesiones cada uno, separados por dos días de descanso.

 

 

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.