El traslado del mercadillo ha sido una decisión “meditada, clara y contundente”

El alcalde de Tarancón y la concejala de Promoción Económica han dado una rueda de prensa esta mañana para anunciar que el mercadillo de los jueves se traslada “temporalmente” al Parque Ferial. Los motivos, tres informes emitidos por los bomberos, la Policía Local y el departamento municipal de urbanismo sobre el riesgo para la seguridad que entraña la actual ubicación en caso de “accidente, evacuación, extinción de incendios u otras situaciones que pudieran acontecer y que necesitasen actuación” de los citados servicios de emergencias.

 

Y no sólo eso, se van a hacer obras para renovar el adoquinado, el alcantarillado y la red de agua en la Plaza de la Constitución. A ello se le suman los proyectos del plan de regeneración urbana (ARRUR), que ya tiene más de 200 solicitudes y contactos. La cantidad de andamios e infraestructuras que se colocarían en el casco antiguo para la rehabilitación de viviendas y locales, explica el alcalde, supondría una dificultad añadida para la organización del mercadillo en aquellas calles.

 

Según el alcalde, José López Carrizo, “tenemos la obligación de ofrecer alternativa”, han valorado con los vendedores ambulantes volver al barrio de Santa Quiteria. También han desestimado la posibilidad de repartir los puestos por otras vías del casco antiguo, pero “no pasa la gente” y los vendedores no quieren ir allí. Al final, tras mucho meditar, añade, han decidido que sea el Parque Ferial, donde hay amplios espacios y servicios.

 

El cambio de ubicación del mercadillo de los jueves es “temporal”, mientras duren las obras, algo que desde el Equipo de Gobierno esperan que no afecte a la celebración de la Semana Santa. Después se volverá a valorar qué hacer, evaluando también “los movimientos vecinales” a favor y en contra para tomar una decisión sobre si devolverlo o no al Casco Antiguo.

 

La decisión del traslado, asegura López Carrizo, ha sido “meditada, clara y contundente”. Los vendedores ambulantes están “encantados” porque estarán más cómodos, ha dicho. “Hay que ser realistas y decir la verdad”, concluye López Carrizo.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.