Tras una tarde de emociones en Caño-On, comienza un fin de semana intenso

La jornada de ayer del festival Caño-On era muy especial por diferentes motivos. Se trataba de la presentación oficial en Casa Parada, pero también de la entrega del premio Víctor Catalán Polo a la familia Lozano de la Pola. Este galardón reconoce anualmente a personas o colectivos que han tenido mucho que ver en la progresión del festival, que han colaborado o colaboran con él y han sido importantes para que ahora cuente con esta larga y exitosa trayectoria de 13 años.

 

En 2017 la organización del Caño-On ha decidido que el reconocimiento debía ser para la familia Lozano de la Pola. Además, el festival se ha incluido en la programación de Arte y Cultura de Tarancón en Femenino, enmarcada a su vez en el X Aniversario de la Colección de Pintura Emiliano Lozano.

 

Javier Collado, en representación de la organización del festival, daba las gracias a los patrocinadores por su aportación económica, este año más necesaria que en otras ediciones porque la lotería del festival no ha dejado nada de dinero al no resultar agraciado su número. Collado, además, tenía palabras de reconocimiento hacia el Ayuntamiento porque en los últimos tres años, aseguraba, les han apoyado mucho, y aunque económicamente no han realizado una aportación mayor, sí que les han dado todo tipo de facilidades.

caño-oncaño-on2

Sobre la familia Lozano de la Pola explicó que han colaborado siempre con el festival dejando obra de Emiliano Lozano, pero también ayudando activamente en la organización en sus inicios. “Para nosotros es un honor darles el premio este año”, aseguraba Collado.

 

La emoción se palpaba en el ambiente, y también en las voces temblorosas de algunos de los protagonistas de la tarde. Josemi Lozano, tras recibir el premio, tenía palabras de agradecimiento para la organización del festival, y también para la comisión organizadora de “Arte y Cultura de Tarancón en Femenino”. Además, se dirigió al Ayuntamiento aseverando que últimamente está demostrando que ante los “odiosos recortes lo están supliendo” con otro tipo de ayudas. También tuvo palabras de cariño hacia los organizadores del festival, especialmente “por lo mucho y lo bien que hacéis por la cultura de este pueblo, por la libertad”.

 

La noche acabó con dos pequeñas obras de teatro interpretadas por actores de la Sala Raquel Díaz. En tono de humor hicieron disfrutar al público, que llenó de nuevo por completo el patio de Casa Parada. Después, picoteo con música y buen ambiente para dar paso a un fin de semana intenso. Llega el plato fuerte de las actividades del Caño-On. Esta es la programación:

programa Caño-On

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.