Un total de 15 bares y una peña participan en “3×1” para fomentar el consumo responsable de alcohol

Texto: Jesús Gabaldón y plazadelcomercio.es

Foto: Jesús Gabaldón

Un total de 15 establecimientos hosteleros y una peña se han sumado al programa del Ayuntamiento de Tarancón “3×1”, que tiene como objetivo fomentar la salud y el consumo responsable de alcohol. En concreto participan los bares Olmedilla, Keller, Havana, Massai, Bodega del Tío Toria, Pokers, Nietes, La Rue, Ay Carmela, Far West, Toscana, Dakota, Indiana, Pijote, Versalles y Peña El Mosto.

 

El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años que frecuentan locales de ocio relacionados con el consumo de alcohol (bares, pubs, discotecas…) durante los meses de verano, principalmente los fines de semana.

 

Además de “fomentar la promoción de la salud, como motor de cambio de actitudes comportamiento ante el fenómeno de as drogodependencias”, dicen los organizadores, se pretende “sensibilizar a la población sobre la responsabilidad de todos en la prevención de las drogodependencias!, así como “reducir el consumo de alcohol en los chicos y chicas de 18 a 30 años de edad y fomentar el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes”.
Pretende además este programa, “implicar a los locales de ocio y el tejido asociativo juvenil en actividades de prevención del consumo de alcohol entre la población juvenil”
Francisco Montalvo, Coordinador del Plan Municipal de Drogas, incide en que “hay que reducir riesgos y daños asociados al consumo del alcohol”, En esta temporada, que se “retoma el proyecto, paralizado en 2011, por los recortes” cuenta con la colaboración de “16 establecimientos”, según Montalvo, salvo “uno de los que nos hemos dirigidos participan los que ya conocían la experiencia y alguno nuevo”. Estos establecimientos estarán identificados adecuadamente.
Los datos de las “cinco ediciones anteriores, antes de cortar fueron de 300 tiques entregados”. Para esta edición se han preparado “unos 2000 tiques para cada una de las instalaciones (piscina, cine de verano y gimnasio). Porque la actividad de este proyecto es “regala tiques, vales, que dan derechos a una entrada gratuita a esas instalaciones municipales”. Los tiques se “entregan en los bares, pubs frecuentados por los jóvenes cuando pidan una consumición sin alcohol”.
Una nueva acción de la concejalía de Asuntos Sociales y el Plan Municipal de Drogas en su lucha contra la drogodependencia y en aras de consumos saludables.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.