El Tarancón de Emiliano Lozano bajo la mirada de alumnos y alumnas del colegio Melchor Cano

Los alumnos y alumnas del Colegio Melchor Cano que han trabajado en el proyecto de innovación educativa “Tarancón en la época de Emiliano Lozano” han entregado su investigación al Ayuntamiento de Tarancón en una jornada que comenzó con una visita guiada por el Tarancón de Emiliano Lozano. Recorriendo las calles del casco antiguo se recordaban diferentes aspectos de la vida del insigne pintor taranconero. Entre los asistente estaban Josemi Lozano (hijo de Emiliano Lozano) y su mujer Marisa de la Pola.

 

Después se presentaron los resultados del Trabajo de Investigación, se realizó una mesa redonda con los autores de la obra y finalmente se entregó al pueblo a través de la representación del Consistorio, que en este caso recayó en la concejala de Participación Ciudadana, Conchi Zarco.

entrega trabajo alumnos Melchor Cano

El proyecto de innovación educativa tiene un valor añadido, ha contado con la participación de los padres, las madres, los abuelos y las abuelas de los alumnos y las alumnas. Se trata de una obra multidisciplinar también, realizada a través de las asignaturas de Literatura, Historia y Artes Plásticas que ha permitido descubrir detalles poco conocidos de un taranconero que fue mucho más que un genial pintor. Emiliano Lozano era una persona comprometida con su tiempo, una época difícil para el pensamiento libre y la creatividad.

 

Con esta actividad prácticamente se pone fin a un año “en femenino” gracias a Arte y Cultura de Tarancón en Femenino, un proyecto enmarcado en el X Aniversario de la Colección de Pintura Emiliano Lozano.

 

Y este miércoles, a las 18:30 h. en la Biblioteca Municipal Luis Ríus, la presentación del libro de poemas de Gemma Serrano “Cisne en prácticas”.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.