Tarancón cuenta con un nuevo aparcamiento en el casco antiguo

Fotos: Jesús Gabaldón

Hoy se ha abierto de manera oficial el quinto parking público con el que cuenta Tarancón. Este sistema consiste en la apertura al público de manera gratuita de solares acondicionados por el Ayuntamiento, que ha llegado a acuerdos con sus titulares.

 

En concreto el aparcamiento disuasorio está ubicado en la avenida Juan Carlos I, sobre unos terrenos en los que justo antes de la crisis se había proyectado un bloque de viviendas. Pero el subsuelo horadado por las cuevas, según fuentes municipales de entonces, impidió llevar a cabo las obras.

Inauguración esta mañana del nuevo aparcamiento con el alcalde y concejales del Equipo de Gobierno.
Inauguración esta mañana del nuevo aparcamiento con el alcalde y concejales del Equipo de Gobierno.

Este nuevo aparcamiento cuenta con 34 plazas, de ellas dos son para personas con movilidad reducida y 4 para motocicletas. En total en la localidad, según los datos facilitados esta mañana por el Equipo de Gobierno, hay 240 plazas distribuidas por cinco aparcamientos disuasorios de este tipo. Bien es cierto que también se han suprimido estacionamientos habituales en las calles a los que se les ha dado diferentes usos, como en la avenida Miguel de Cervantes, donde se ha habilitado una parada en cada sentido de la circulación para los autobuses interurbanos.

 

Las obras de acondicionamiento del nuevo aparcamiento han costado algo más de 10.000 euros, y han sido ejecutadas por personal municipal. Según el alcalde, el objetivo que persiguen desde el Ayuntamiento con estos proyectos es “dinamizar el comercio” y dar agilidad al tráfico de estas zonas en las que la habilitación de plazas para aparcar es una demanda con varios años de antigüedad. El primer edil, José Manuel López Carrizo, ha adelantado hoy que están en conversaciones para poder poner en marcha otros dos aparcamientos también en la avenida Miguel de Cervantes.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.