Tarancón cuenta esta temporada con unas 40 terrazas de verano

Con las idas y venidas de las temperaturas, que a veces no sabemos si estamos en primavera, en invierno o en otoño, la instalación de terrazas por parte de la hostelería lleva un ritmo desigual, y quizás desacelerado. El Ayuntamiento de Tarancón sigue dando licencias, su estimación actual, señala la concejala de Promoción Económica, Lorena Cantarero, es de unas 40 terrazas (entre las que ya se han concedido y las que quedan por autorizar).

 

Las terrazas se conceden por número de mesas, la media oscilan entre las 2 y las 5, pues sólo pueden ocupar la fachada del establecimiento. Si desean ampliar, los bares y restaurantes han de pedir permiso a sus vecinos. Eso sí, las que se instalan en suelo privado pueden dar cabida a cuantas mesas y sillas quieran. Además, la terraza puede estar operativa durante todo el año, tal sería el caso del Pub que hay en la urbanización Cerky Park y un restaurante de la avenida Adolfo Suárez que está junto a una gasolinera.

 

En el casco antiguo este año hay una solicitud por parte del nuevo bar de comida oriental ubicado en la calle Duque de Riánsares, dentro de muy poco instalará su terraza. Otra nueva estará en la avenida Reina Sofía, donde abría hace unas semanas una pizzería.

 

¿Qué es necesario para tener una terraza?

Lo más importante, una licencia con autorización expresa de colocación de terraza, señala la concejala Lorena Cantarero. Ya se ha dado el caso de tener que quitar mesas y sillas que no contaban con los permisos legalmente establecidos.

 

Salvo en suelo privado, la temporada de terrazas en Tarancón va del 1 de abril al 31 de octubre. Los horarios: de lunes a jueves de 9 a 00 h.; viernes, sábados, domingos y vísperas de festivos: de 9 de la mañana a 2:00 h de la madrugada.

 

Las terrazas han de estar perfectamente señalizadas y en plataformas elevadas, salvo en calles con las aceras a nivel de asfalto. Además, no pueden tener música, ni televisión.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.