Tarancón contará con dos puntos de recogida y entrega de paquetes de comercio online

Texto: Jesús Gabaldón y Plaza del Comercio

Foto: Jesús Gabaldón

El Ayuntamiento de Tarancón ha firmado un acuerdo con Correos para la instalación de dos puntos (la biblioteca municipal y la piscina) en los que se podrá recibir y enviar paquetes de compras online en este municipio, convirtiéndose así en el sexto punto dentro de la provincia que cuenta con este servicio.

 

Esto será después de las fiestas patronales, en septiembre. Este nuevo proyecto surge dentro del 300 aniversario de la fundación de Correos. Actualmente, según Miguel Meléndez, responsable comercial de la Zona Centro de la empresa, en la actualidad en España hay 2.500 puntos de entrega y recogida. En la provincia de Cuenca existen seis: Iniesta, San Clemente, Motilla del Palancar, Cuenca, dos gasolineras y, ahora, Tarancón.

 

 

El teniente de alcalde, Juan Francisco Ramírez Vos, ha dado a conocer esta noticia esta mañana junto al responsable de Correos. En la rueda de prensa ha recordado que en Tarancón ya se ha instalado la fibra óptica en más de 4.600 hogares y en unas 760 empresas. También se dotará a los polígonos industriales de esta tecnología que permite el acceso a internet a una alta velocidad.

 

Además. sobre el área de nuevas tecnologías, el edil ha recordado que se está trabajando en un portal online para la realización de trámites municipales a través de internet. También ha hablado del sistema “Gestiona”, que “avisa, verifica y valida toda la documentación de empresa” que debe presentar cualquiera de las contratas con las que trabaja el Ayuntamiento en una única ventanilla. A esto ha añadido que se podrá realizar pago con tarjeta en diferentes oficinas municipales.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.