Tarancón, apuesta de futuro para la multinacional Werfen

Esta mañana se ha inaugurado de manera oficial el Centro Logístico de Werfen en Tarancón, ubicado en el Polígono Industrial Senda de los Pastores. La multinacional tiene otros tres en Boston, Pekin y Milan.

 

Werfen dispone en Tarancón de 14.000 metros cuadrados, “lo que incrementa en un 50% la capacidad logística de Werfen en España”, señala Carlos Pascual, director general de la empresa. Este centro logístico les aporta una mejor ubicación y mayor proximidad con los operadores logísticos. Cuentan con un equipamiento “dotado de las últimas tecnologías”. Es también “el primer almacén aduanero de productos sanitarios gestionado desde Castilla-La Mancha”, añadía, en el que trabajan directa e indirectamente 75 personas. “Damos un paso más en España, donde queremos seguir creciendo y contribuyendo al impulso de la economía”, concluía.

 

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha señalado que “estamos en la centralidad del conjunto de España” con excelentes vías de comunicación. La provincia crece junto a Werfen, “llevaréis el nombre de Cuenca a más de 30 países, a 100 destinos”. Este desarrollo empresarial en Cuenca es necesario “para combatir el grave problema que tenemos”, que es “la despoblación”, argumentaba Prieto.

 

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha destacado la tecnología con la que cuenta Werfen, que garantiza la seguridad en todo el proceso que se desarrolla en las instalaciones logísticas de la compañía. “Es una maravilla en la trazabilidad y en la seguridad que al paciente le va a dar”, señalaba.

werfen-tarancon7

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha destacado que Wenfer fue una de las primeras empresas que se han instalado durante su mandato. Ha explicado que “el camino no ha sido fácil, pero sí ha merecido la pena”. El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre instituciones para resolver los trámites burocráticos. El alcalde ha mostrado su deseo de que pronto se amplíe la plantilla de Werfen, y se ha mostrado convencido de que el polígono Senda de los Pastores será un referente de la logística en el ámbito mundial. Pero para ello será necesario la autovía Guadalajara – Tarancón.

 

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha destacado, entre otras cosas, que la Sanidad pública y la privada no son incompatibles, sino que cuando se tiene un concepto global de Sanidad el beneficio al final es para el paciente. “El mejor momento para la sanidad privada en España se ha producido en el momento de mayor expansión de la Sanidad pública”, afirmaba. Recordó los recortes que en esta área llevó a cabo en la anterior legislatura el PP en esta región, explicando que si solo se busca el puro beneficio de la Sanidad Privada se acaba viendo perjudicada toda la Sanidad. García Page ha reiterado que es esencial la conexión de la A-3 con la Autovía de Guadalajara, así como la conclusión de la A-40. Sobre Werfen ha asegurado que “es una de las empresas que elevan el tono moral y la autoestima del país”, añadía García-Page. España tiene empresas potentes que realizan obras de ingeniería en otros puntos del planeta, muchas patentes tienen también origen español. Sobre la capacidad emprendedora de Cataluña, donde nació Werfen, García-Page ha asegurado que le ha convertido en “la punta de lanza de la economía española”.

 

Tarancón “se ha convertido y va a seguir haciéndolo en un futuro, en un eje de la economía de Castilla-La Mancha”, añadía Page.

werfen-tarancon 

Werfen

Werfen es una empresa familiar fundada en Barcelona en 1966 por José María Rubiralta, se ha convertido en “una organización a la vanguardia de la innovación sanitaria a nivel mundial”, afirma su director general, Carlos Pascual.

 

La firma tiene dos etapas diferentes. Durante los primeros 25 años distribuyeron productos mayoritariamente de empresas americanas y japonesas. En 1991 compraron Instrumentation Laboratory, una empresa americana de la que eran distribuidores. Hoy se dedican a la fabricación y comercialización de productos muy especializados en los ámbitos de la salud y las ciencias de la vida, especialmente en diagnósticos in vitro. Coagulación, gas en sangre y autoinmunidad son sus áreas clave.

 

En el año 2016 sus ventas se aproximaron a los 1,200 millones de euros y en 2017 han seguido creciendo. Su estrategia se basa en la inversión en innovación y desarrollo, “calidad, expansión internacional y desarrollo del talento que hace posible alcanzar los puntos anteriores”.

 

Werfen opera en más de 30 países, tienen centros de I+D y Producción en Europa y EEUU, con una plantilla mundial de más de 5.000 personas.

Inauguración oficial de Wenfer
No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.