Tarancón acogerá un Proyecto de empoderamiento de mujeres para el empleo y el emprendimiento

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha va a poner en marcha en 2018 un Proyecto de empoderamiento de mujeres para el empleo y el emprendimiento en igualdad, denominado Programa DANA, en las localidades de Tarancón, Landete, Huete y Mota del Cuervo.

Así lo ha dado a conocer este jueves la directora provincial del Instituto de la Mujer en Cuenca, Gracia Canales, durante la inauguración del Programa DANA en Mota del Cuervo, junto a la concejala de Igualdad, Mónica Salido.

Alrededor de 80 mujeres de la provincia de Cuenca se beneficiarán de esta iniciativa, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las mujeres de Castilla-La Mancha a través de la adquisición y el entrenamiento de las competencias y habilidades necesarias para afrontar la búsqueda de empleo o el emprendimiento.

Canales ha incidido en que no se trata de un curso de formación al uso, sino que incluye un itinerario de acompañamiento para el empoderamiento personal de las mujeres y que todas ellas se sientan respaldadas y apoyadas en su camino hacia el empleo o el emprendimiento.

Asimismo, ha subrayado que potenciar el empleo femenino en condiciones de igualdad es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Instituto de la Mujer, especialmente entre aquellas mujeres que han sufrido violencia de género o algún tipo de abuso, pues disponer de independencia económica es fundamental para su integración social.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.