Tarancón acogerá mañana el simulacro de una gran nevada organizado por el Gobierno regional

Mañana, de 10 a 12 horas en la Avenida Adolfo Suárez, se recreará una gran nevada. Está organizado por la Dirección General de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha y tendrá varios escenarios: Accidente de un camión cisterna que transporta gasolina y tres vehículos en la A3; vehículos atrapados en la A3 a causa de la nevada; imposibilidad de que las rutas escolares regresen, siendo necesario confinar en los centros a los alumnos y suministrarles víveres; bloqueo de un tren de pasajeros en la línea del tren convencional.

 

Según datos de la Junta de Comunidades, intervendrán más de un centenar de personas, entre Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, SESCAM, Cruz Roja y técnicos de las Direcciones Provinciales de Educación, Fomento (Servicio de Conservación de Carreteras) y Hacienda y Administraciones Públicas. Además, se contará con la colaboración de medio centenar de alumnos de los módulos de Emergencia y Protección Civil y del Ciclo Formativo de Grado Medio de Emergencias Sanitarias de Cuenca.

 

Como medios materiales, se contará con cerca de una treintena de vehículos entre quitanieves, todoterrenos, camiones, UVI móvil, Soporte Vital Básico, Helicóptero, etcétera.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.