Talk Talk Academy: “Cada vez encontramos a más gente con más nivel” que demanda B2 de inglés

Talk Talk Academy ya está realizando las pruebas de nivel para los alumnos y alumnas que desean iniciar el curso en esta academia taranconera, centro de estudios Cambridge English. Ainhoa Platas, una de las tres gerentes de la empresa, destaca que este año aumentan los grupos de adultos “y cada vez encontramos más gente con más nivel” que demandan B2.

 

Los miércoles un profesor nativo imparte el Advance, los miércoles, con los adultos, “y este año va a tener un grupo intensivo, de First, solo un día y solo para adolescentes”, especifica Ainhoa, todo un reto para el docente y los propios alumnos y alumnas porque las clases serán de tres horas.

 

Los grupos de Primaria y ESO continúan igual que en cursos anteriores. Y la colaboración que Talk Talk realizará con el Ayuntamiento de Tarancón para implantar el inglés en las escuelas infantiles municipales comenzará en breve. Desde la academia adaptarán las clases a los proyectos educativos que desarrollen los citados centros públicos.

 

En cuanto a los grupos de infantil, este año vuelven a tener taller los viernes “porque ha habido bastante demanda y hemos tenido que hacer un poquito lo mismo que entre semana, pero menos tiempo”, explica Ainhoa.

 

El bilingüismo se está implantando en los centros escolares de manera paulatina, una cuestión que preocupa a los padres y las madres. Ainhoa explica que es un tema “complejo”, y desde su punto de vista personal es una iniciativa que “está muy bien”, pero “estamos a años luz” porque “es una cosa que hay que trabajar con muchísimo mimo y con asignaturas cuyo vocabulario sea más simple”. Las materias más complejas impartidas en inglés no solo se lo ponen difícil a los niños y las niñas, también a los familiares que les ayudan con las tareas en casa. Así que “para los padres, mucha paciencia e intentar, dentro de lo que puedan, motivarlos, porque aprender de memoria es muy complicado”. Es posible que a un niño se le dé mal el inglés y que esto produzca que la asignatura que se imparta en ese idioma también la aprenda con dificultad.

 

En Academia Talk Talk tienen clases para niños de Infantil, una edad en la que el idioma se interioriza con mayor facilidad, algo que les permitirá a los alumnos afrontar mejor las clases en los centros escolares bilingües. “Los niños que se han acostumbrado a esto, que se les ha hecho ameno y que forma parte de su vida”, en cursos superiores hallan mayor facilidad para estudiar en inglés, dentro de la complejidad de asignaturas como matemáticas o ciencias que tienen un vocabulario un poco más complicado.

 

 

Talk Talk, cuatro cursos enseñando inglés

Este es el cuarto curso completo en el que Talk Talk imparte clases inglés con el método Cambridge English y una filosofía de trabajo propia. La experiencia está siendo maravillosa, explica Ainhoa, “nunca pensamos que iba a ser tan gratificante, tan “fácil”, y tan bonito”. Les sorprendió la gran acogida que tuvieron en sus inicios, una progresión que ha ido al alza porque cada vez obtienen la confianza de más alumnos y alumnas.

 

La propuesta de Talk Talk consiste en aprender inglés de una forma más integral, procurando en la medida de lo posible la inmersión en la cultura anglosajona, yendo un poco más allá del idioma. “No pensábamos nunca ni que fuéramos a tener tantos clientes, ni que la acogida fuera a ser tan buena”, concluye Ainhoa.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.