El suelo industrial de la provincia de Cuenca se presentará oficialmente en la sede central de CEOE en Madrid

CEOE CEPYME Cuenca tiene proyectado que este año 2020 tiene que ser clave en la realización de su proyecto Invierte en Cuenca, mediante el que busca captar inversores y nuevas empresas con el fin de que se instalen en la provincia.

 

Pues bien, una vez presentado el Plan Estratégico y puesta en marcha la web en la que se señalan distintos municipios en los que ubicarse, así como las distintas ventajas de apostar por establecer su negocio en la provincia de Cuenca, ahora toca el momento de hacer un evento para seguir atrayendo a estos inversores.

 

Por este motivo, y como siguiente paso dentro del proyecto ‘Invierte en Cuenca’ está previsto que se celebre un evento este mes de enero en la sede central de CEOE en Madrid en el que la provincia de Cuenca presentará esta oferta y sus ventajas a cerca de doscientos inversores con el fin de que se instalen en la provincia.

 

Sin duda se trata de otro ambicioso paso dentro de esta iniciativa que ha organizado CEOE CEPYME Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja, Grupo PGS y Garaje Las Flores, señalan desde la organización empresarial.

 

En este evento se dará a conocer el suelo industrial de la provincia de Cuenca, se darán a conocer sus buenas comunicaciones y también sus potencialidades, así como las ayudas de la administración regional, que son mayores al tratarse de una zona ITI.

 

Será por lo tanto la puesta de largo de la provincia a nivel nacional de este proyecto que tiene pensado hacer algunos eventos similares en otros puntos del país para captar más empresas.

 

 

Edificio de CEOE-CEPYME Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca espera que durante este año 2020 pueda lograrse una solución definitiva para que esta organización pueda contar con nuevas instalaciones.

En este punto, ya ha comunicado al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social su intención de acabar las obras en el edificio de la Ronda Oeste y por este motivo mantendrá una reunión al comienzo del año con el Ayuntamiento para desbloquear la situación.

 

CEOE CEPYME Cuenca apunta que el pleno municipal, con 24 de los 25 concejales, aprobó iniciar el expediente para que estas instalaciones pasaran a formar parte de la Confederación y en este punto se negociará para llegar a un acuerdo, comenzar las obras cuanto antes y poder trasladar las oficinas allí en el menor tiempo posible para prestar un servicio de calidad a sus asociados.

 

 

Hostelería de la provincia de Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca destaca que este 2020 también será el primer año en el que todos los hosteleros de la provincia estarán representados por la Confederación de Empresarios, pues, tras el acuerdo firmado en diciembre, tanto HC como Agrupación de Hostelería forman parte de la organización que preside David Peña.

 

En este punto, este año trabajarán estas dos organizaciones codo con codo, compartiendo objetivos y proyectos, y será en 2021 cuando todas las empresas estén bajo la misma organización cuyo nombre, presidente e imagen deberán elegir los propios asociados.

 

Para la Confederación de Empresarios de Cuenca se trata de una buena noticia que los empresarios del sector vuelvan a estar en el seno de CEOE CEPYME Cuenca y es que tienen claro que las empresas, cuánto más unidas, más fuertes serán.

 

 

Despoblación en la provincia de Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de la Red SSPA, con las organizaciones de Soria y Teruel, y la participación de los Grupos Leader, además de la colaboración de Globalcaja y las Cajas Rurales de Teruel y Soria seguirá trabajando en 2020 para luchar contra la despoblación.

 

En este punto, confían en que de una vez por todas, los criterios de lucha contra el reto demográfico sean tomados en cuenta tanto por la Comisión Europea para realizar los presupuestos, así como por el Gobierno Español cuando redacte el Acuerdo de Asociación.

 

Desde la Comisión de Despoblación de CEOE CEPYME Cuenca apuntan que la SSPA presentó alegaciones al último borrador que no incluía dotación específica para el reto demográfico.

 

Sin embargo, la Confederación de Empresarios de Cuenca es optimista al respecto puesto que ya se ha incluido una vicepresidencia de Demografía y Democracia en la Comisión Europea, lo que espera que sea síntoma de un cambio en la política al respecto a nivel comunitario.

 

 

Otros aspectos

En otro orden de cosas, la Confederación de Empresarios de Cuenca confía en firmar nuevos convenios con las administraciones para potenciar sectores estratégicos como el agroalimentario, el comercio, la hostelería o los concesionarios.

 

En este aspecto está previsto seguir realizando ferias de dinamización de estos sectores, así como jornadas informativas que les permitan mejorar su posicionamiento o campañas de captación o fidelización.

 

Del mismo modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca seguirá a disposición de las empresas para ayudarlas y asesorarlas a través de sus distintos departamentos.

 

Todo esto en un año en el que seguirá haciendo un completo análisis de la situación económica de la provincia en la que parece que habrá un crecimiento moderado, menor del registrado este año y con lo sectores del turismo, el transporte y los alimentos y bebidas como principales impulsores.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.