Sube el paro en Tarancón en 59 personas en el mes de abril

El paro ha subido en el municipio de Tarancón en 59 personas en el mes de abril con respecto al mes de marzo de este año, haciendo un total de 1392 desempleados inscritos oficialmente. La paralización de la economía por la pandemia ha tenido un efecto directo también en Tarancón. En abril de 2019 el paro era de 1198 personas, había bajado en 16 personas con respecto al mes de marzo de ese mismo año.

 

Si realizamos una comparación interanual veremos que en abril de 2020 hay 194 desempleados más que en abril de 2019 (a los que se suman las personas incluídas en los ERTE consecuencia del COVID19 este año).

 

En el mes de abril de 2020 el mayor incremento del paro se ha dado en el sector servicios, en el que 43 personas han perdido su empleo. En la construcción el paro ha aumentado en 7 personas; en industria, en 5; y en agricultura y en el apartado “sin empleo anterior” en 2 personas. Es decir, ha subido el paro en todos los sectores.

 

En el 2019 en el mes de abril con respecto a marzo el paro había bajado en Tarancón en 40 personas en el sector servicios, y se había incrementado en 106 personas en Industria.

 

En el recuento de las cifras de abril de 2020 no se incluyen los trabajadores que están sujetas a un ERTE, aunque cobren prestación por desempleo.

 

El mes de marzo el empleo también se vio afectado por el cierre de empresas y negocios (subió en 50 personas) que se produjo a partir del 14 de marzo con el inicio del Estado de Alarma.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.