Sube el paro en enero en 15 personas, la mayor parte en el sector servicios

El paro ha subido en Tarancón en 15 personas en el mes de enero de 2020 con respecto a diciembre de 2019, esta fecha coincide con el fin de la campaña navideña y la recta final de las rebajas. El total de personas desempleadas inscritas asciende a 1195. La mayor parte de ellas pertenecen al sector servicios (804 desempleados), donde se ha producido precisamente el incremento más fuerte de desempleados (19 con respecto a diciembre de 2019).

 

También ha subido el paro en Industria, en 6 personas (hace un total de 194 desempleados inscritos); y en el apartado “sin empleo anterior” cono cinco personas más inscritas y un total de 70.

 

Por el contrario, el paro ha descendido en el sector de la construcción (8 personas desempleadas menos, haciendo un total de 65); y en el de la agricultura (7 parados menos, con un total de 62 personas inscritas).

 

Si comparamos las cifras de enero de 2020 con las de enero de 2019 observamos que en la actualidad hay 6 personas más desempleadas (justo hace un año los registros oficiales señalaban la cifra total de parados en 1201). En estos 12 meses el paro ha bajado en 8 personas en el sector de la agricultura, en 10 en el de la construcción y en 3 en el apartado “sin empleo anterior”. Pero ha subido en 10 personas en industria y en 17 en el sector servicios.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.