Solulim, única representante de la región en la XIX Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha desplazado este martes a la localidad salmantina de Guijuelo para asistir a la inauguración de la XIX Feria de la Industria Cárnica, acompañando a la empresa taranconera Solulim, de Javier López Cortés, que ha instalado un stand donde está dando a conocer sus servicios especializados de limpieza de industrias alimentarias.

Prieto ha remarcado la importancia de apostar por el sector agroalimentario como motor de la economía de este país, de ahí que no haya dudado en felicitar al Ayuntamiento salmantino por esta feria, que ya ha superado la mayoría de edad y en la que se dan cita durante cuatro días cerca de 200 expositores procedentes no solo de distintos puntos de la geografía española, sino también de países como Alemania, Estados Unidos o Islandia.

Y es que, a su juicio, esta apuesta por el sector agroalimentario es, a todas luces, “no solo un acierto, sino una necesidad, al menos en una provincia como la de Cuenca, con un gran potencial en este sector con productos de calidad diferenciada como el vino, el queso, el ajo, el azafrán, el champiñón, la miel, el aceite, etc”. Algo que, según ha remarcado, desde la Diputación se tiene muy claro y de ahí el apoyo que viene materializando, tanto a través de ayudas a las Denominaciones de Origen y asociaciones empresariales como colaborando en la organización de feria o propiciando su participación en otras.

No es de extrañar, por lo tanto, dicen desde Diputación de Cuenca, que el presidente de la institución haya querido acompañar a la empresa taranconera Solulim, única representante castellano-manchega en esta cita internacional, como una manera de mostrar el respaldo institucional a una empresa puntera en su ámbito, que busca ser todo un referente no solo a nivel provincial sino también en otros puntos del país.

En este sentido, ha valorado positivamente la apuesta empresarial de Javier López Cortés por una higiene sostenible en la industria alimentaria, precisamente, en un día como hoy, cuando se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, a la vez que le ha animado a continuar en esta línea de trabajo, en la que la excelencia y la calidad se convierten en seña de identidad de su producto. Y es que, a su juicio, solo con trabajo, esfuerzo e ilusión se puede conseguir el éxito y López Cortés, tal y como ha dicho, va por el buen camino, intentando posicionarse en el mercado nacional acudiendo a ferias como ésta y marcando el camino para otras empresas conquenses, sin olvidar que juega un papel destacado como embajador de nuestra provincia.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.