Sigue bajando el número de autónomos en la provincia de Cuenca

CEAT Cuenca pide medidas para incentivar el empleo autónomo en la provincia, tanto para la generación de nuevas empresas como en el mantenimiento de las ya existentes y muestra su preocupación por la bajada de estos trabajadores por cuenta propia en la provincia.

 

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca indica que en agosto de 2018 hay 256 autónomos menos que en este mismo mes del año pasado, lo que esta organización intersectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca interpretado como una mala noticia para el tejido productivo provincial.

 

Así, CEAT Cuenca señala que son necesarios los autónomos y las empresas para fortalecer el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo en la provincia.

 

Además, pide medidas de apoyo a los autónomos, ya que con la llegada de la recuperación muchas personas han desistido de su proyecto emprendedor y han preferido optar por trabajar por cuenta ajena, lo que hace que se pierdan buenas ideas y tejido productivo.

 

Datos

CEAT Cuenca señala que en el mes de agosto de 2018 hay 19.270 autónomos en la provincia por los 19.526 de este mes en 2017, lo que supone un descenso del -1,31%.

 

Además, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca destaca que los meses de verano tampoco han supuesto el habitual incremento del empleo autónomo y como ejemplo el mes de agosto de 2018 con el descenso de 54 trabajadores por cuenta propia.

 

De hecho, CEAT Cuenca apunta que en los primeros ocho meses del año el salgo de autónomos también es negativo porque han desaparecido 52 autónomos en este balance.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.