El secretario general de Agricultura y Alimentación visita Incarlopsa

El secretario de Estado de Agricultura, Carlos Cabanas, ha visitado hoy Incarlopsa, allí ha sido recibido por el consejero –delegado de la misma, Clemente Loriente. “Tenemos un gran soporte tanto a nivel de Castilla-La Mancha como a nivel del Ministerio y creemos que así debe ser”, señala Loriente.

 

Incarlopsa ha empezado con la exportación, la ayuda de la Administración para poder vender en el exterior con todas las homologaciones necesarias es muy importante.

 

Cabanas ha asegurado que la ministra de Agricultura vendrá a Incarlopsa porque “es un ejemplo de lo que tiene que ser la internacionalización de los productos agroalimentarios”. Este sector “es uno de los más importantes en exportación”, y es que el 20% de lo que España vende al exterior es del sector agroalimentario, “exportamos por 50.000 millones al año y el sector porcino es uno de los abanderados en la presencia en mercados exteriores”, recordaba el secretario de Estado.

 

No es nada fácil que el sector porcino destaque en el mercado exterior, añadía, ya que hay más países que exportan y la competencia es alta. Además, los requisitos que se exigen a las empresas en cuestiones sanitarias, por ejemplo, son duros. Y aquí es donde centra sus esfuerzos el Gobierno de España, “negociando con países terceros las condiciones para poder exportar”, y también generando ayudas como las destinadas a la promoción.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.