“Se buscan valientes”… que quieran instalar su negocio en el Mercado de Abastos

 Por el edificio del Mercado de Abastos municipal ya se han interesado varios promotores, confirma el alcalde, José Manuel López Carrizo. Ninguna propuesta ha fructificado.

 

Una de esas ideas, continúa contando, contemplaba la posibilidad de instalar una franquicia de Burguer King en el citado edificio. Pero al final han desistido porque los estudios de mercado indicaban al empresario que no había población suficiente. López Carrizo también ha insistido en que han pedido al Partido Popular el contacto de la persona que dijeron que quería instalar un negocio en el Mercado de Abastos, hasta el momento no ha recibido contestación, asegura.

 

El resto de ideas que han planteado al Ayuntamiento también conciben el Mercado de Abastos como “un espacio gastronómico cultural”. Lo único que puede hacer el Consistorio, cuenta López Carrizo, es buscar fondos para rehabilitar el edificio. Asegura que este año, o como muy tarde el que viene, quieren “arreglarlo y hacer la techumbre”, lo que supondrá una inversión de 200.000 euros, según el proyecto que ya se realizó en la legislatura anterior.

 

Hace unas semanas informábamos también de la propuesta de un estudio de arquitectura, dirigido por el taranconero Julio Fernández, para rehabilitar el Mercado. Estaba en la línea anteriormente comentada, la de hacer del edificio un punto de encuentro y de ocio en el que el sector de la hostelería tendría un papel importante.

 

Muy cerca del edificio del Mercado se levanta imponente el de los Padres Somascos, que fue vendido hace años a un promotor inmobiliario. Aquella empresa iba a construir viviendas, recordaba el alcalde, pero al final ha acabado en concurso de acreedores y el inmueble no para de deteriorarse. “Me he reunido hasta con el propio acreedor concursal” para pedirles que no dejen que la construcción se caiga porque supondría una nueva pérdida de patrimonio para Tarancón. “Siento el mismo dolor que cualquier ciudadano de Tarancón” cuando pasa por ahí a diario y ve el estado en el que se encuentra el emblemático edificio, concluía López Carrizo.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.
Abrir la barra de herramientas