El relojero Francisco Javier Castillo obtiene un reconocimiento en FARCAMA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha entregado las Medallas y Placas al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha. Entre esos reconocimientos se encuentra el de Francisco Javier Castillo Díaz, relojero vinculado a Tarancón por lazos familiares directos y que tiene taller en Santa Cruz de la Zarza.

entrega-reconocimiento-castillo-farcama
Javier Castillo junto a sus dos hermanos y al alcalde de Santa Cruz de la Zarza. Foto: Tomás Lorenzo.

Además, Francisco Javier ha sido monitor del Taller de Empleo de Reparación de Relojes que el Ayuntamiento de Tarancón y la Junta de Comunidades pusieron en marcha en Tarancón en la pasada legislatura.

 

La entrega de las distinciones tuvo lugar ayer en el marco de FARCAMA, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, concretamente en el auditorio del Centro de Recepción de Turistas “Toletvn”. Junto al presidente regional estuvieron la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, y el presidente de FRACAMAN, Roberto Perea.
castillo-farcama

A lo largo de su intervención, entre otras cuestiones, García-Page ha reconocido el compromiso que “consigo mismo y con su trabajo” tienen los artesanos de Castilla-La Mancha, un colectivo muy sacrificado que tiene en su familia parte del éxito cosechado. “La familia forma parte de manera intangible del éxito de los artesanos”, un sector cargado de “valores y virtudes”, según ha asegurado, “que suponen un emblema no solo de pasado, sino un ejemplo para quienes quieren ponerse a emprender”.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.