El PSOE de Tarancón presenta su candidatura para las municipales

El Partido Socialista presentó su candidatura en la tarde de ayer en el Parque Reina María Cristina, buscando un formato abierto y cercano al ciudadano, en consonancia con la idea principal que su candidato, José Manuel López Carrizo, repitió durante sus intervenciones. Y no sólo él, también otros componentes de su equipo.

 

José Manuel López Carrizo estuvo arropado por Luis Carlos Sahuquillo, diputado electo del Congreso; y José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente del Gobierno regional”.

 

En los diferentes discursos se incidió principalmente y de forma genérica en aspectos que hacían referencia a lo que implica la gestión municipal, al “talante” con el que el PSOE se presenta para renovar la confianza que ya obtuvo en las elecciones pasadas. Con respecto al ámbito de la empresa y el empleo, tema en el que nos centramos en esta web, el candidato recordó varios de los logros conseguidos durante los últimos cuatro años. Aseguró que para sortear las dificultades que han encontrado en el camino han tenido que emplear “ingenio, trabajo y pasión”.

candidatura-psoe-elecciones-municipales4

Uno de los mayores logros en el ámbito económico, a juicio de López Carrizo es que “hoy podemos decir que el Ayuntamiento de Tarancón se queda con una deuda 0”, algo que Martínez Guijarro puso en valor posteriormente. Además el alcalde anuncia que los próximos presupuestos serán “ambiciosos”, hasta ahora habían tenido que trabajar con los prorrogados desde el 2013 del PP por la espera a la resolución de la disolución de TAINSA, la empresa municipal gestora de urbanismo.

 

La consecución del Polígono Industrial Senda de los Pastores es otro hito en el terreno empresarial que quiso destacar el alcalde, “tenemos suelo industrial llave en mano y en primera línea de playa”, dijo.

candidatura-psoe-elecciones-municipales2

Por su parte, José Luis Martínez Guijarro añadió que la inauguración de la subestación eléctrica en el polígono industrial Senda de los Pastores garantiza el suministro “para que cualquier empresa que se quiera instalar allí en ese polígono que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado” pueda hacerlo. Todos estos resultados han sido a base de mucho trabajo, ilusión, “desvelos”, señalaba, y de conversaciones con las empresas “para desbloquear esa situación”. Martínez Guijarro aventuró que va a haber aún más gente trabajando en el polígono “sin tardar mucho”.

 

Desde el punto de vista de la política regional Martínez Guijarro habló de los Planes de Empleo que ha puesto en marcha la Junta de Comunidades, casi 250 personas han obtenido trabajo en Tarancón a través de este medio.

 

 

Presentación de la candidatura

El público asistente al acto de ayer estaba compuesto mayoritariamente por afiliados y simpatizantes socialistas “de toda la vida”, familiares de las personas que concurren en la lista, cargos orgánicos y miembros del PSOE de otros municipios cercanos.

candidatura-psoe-elecciones-municipales3

Uno a uno José Manuel López Carrizo fue presentando a los integrantes de su lista:

  1. JOSE LOPEZ CARRIZO
  2. LORENA CANTARERO RAMIREZ
  3. MARIA CONCEPCION ZARCO PEREZ (Independiente)
  4. JULIÁN GARRIDO MORENO
  5. BELEN VALENCIA SAIZ (Independiente)
  6. JOSE VICTOR HONTANA HERNANDEZ
  7. JUAN FRANCISCO RAMIREZ VI-JS
  8. RAÚL AÑOVER ORTEGA
  9. NOELIA CABALLERO HURTADO
  10. ALBA MARIA MARTINEZ CABALLERO
  11. RAQUEL BENAVENTE CUEVAS
  12. ELISA SANCHEZ MORALES
  13. JESUS TOMAS AGUILAR GABALDON
  14. MARIA RAQUEL GUERRERO DUQUE
  15. PEDRO ANTONIO PULPÓN DEL SAZ
  16. RIÁNSARES PÉREZ NAVARRO (Independiente)
  17. JOSE LUIS JIMENEZ YUNTA

SUPLENTES

  1. ANTONIA RAMIREZ POYATOS
  2. ANGEL REGATERO BUSTOS (Independiente)
  3. GERARDO MARTINEZ TOLEDANO VALENCIANO

 

Además de las intervenciones habituales, la del alcalde y la de Sahuquillo y Martínez Guijarro, dedicaron unas palabras al público cuatro mujeres. La primera de ellas fue Lourdes Luna, secretaria de Organización de la Agrupación del PSOE en Tarancón, que incidió en la necesidad de ejercer la política de forma realista “sin utopías”, sin conflictos y buscando la “eficiencia” en la gestión.

 

Después Rian Pérez, que ha sido la portavoz del Equipo de Gobierno, tuvo palabras de despedida. En estas elecciones por decisión propia ya no concurre en los puestos de salida de la lista. Recordó lo duro y a la vez gratificante que ha sido gestionar el Ayuntamiento en una situación tan complicada como la que imponía el Plan de Pago a Proveedores y los presupuestos prorrogados. Y concluyó con una enigmática reflexión en forma de metáfora: “Se necesitan 22 árboles sanos y frondosos para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día. Es un dato que no quiero que perdamos de vista, echemos un vistazo a nuestro alrededor, con los que tenemos en este parque no respiramos ni dos de los que estamos aquí hoy. No sobra ni un árbol, ha sido un auténtico placer trabajar para Tarancón”, concluyó.

 

El PSOE en Tarancón incluye en su lista para estas elecciones a dos jóvenes periodistas, son Noelia Caballero (trabaja actualmente en el gabinete de la vicepresidencia de la Junta de Comunidades) y Belén Valencia (experta en comunicación política). Ambas a la par contaron por qué se presentaban, entre otros motivos “para que la gente joven no tenga que abandonar nuestro pueblo y cuente con las herramientas necesarias para formarse y desarrollar su carrera profesional”. La igualdad real entre mujeres y hombres, el desarrollo de la libertad en democracia, la lucha contra los recort

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.