Problemas con el servicio de autobús en La Manchuela conquense

Varias líneas de autobús de la provincia de Cuenca han sido suspendidas, experimentando diversos municipios la disminución progresiva del servicio durante los últimos meses. La zona afectada es la Manchuela y su conexión con Albacete y Valencia. En municipios como El Picazo el autobús pasa, pero no para para recoger viajeros.

 

Desde la Junta de Comunidades se ha informado de que “el Gobierno regional está abordando en coordinación con instituciones, empresas y sindicatos el cambio de concesiones de transportes estatales que está afectando a varias líneas de la provincia de Cuenca y Albacete con destino Valencia”.

 

Por un lado la Consejería de Fomento está reclamando al Ministerio de Fomento una solución para la situación. Por otro, “está trabajando de manera formal con las empresas para elaborar una resolución y de esta manera, poder ampliar servicios y paliar la problemática que genera estos cambios de concesiones pertenecientes al Estado”, señalaba el delegado provincial del área, José Ignacio Benito.

 

Varias empresas concesionarias renunciaron, algo que “generó mucha incertidumbre”, señalan desde la delegación de la Junta en Cuenca. El Gobierno de Castilla-La Mancha entonces “garantizó la continuidad del servicio, se produjo una reestructuración de la línea y el pasado 26 de junio se adjudicó la concesión Puertollano-Tomelloso-Cuenca-Albacete-Valencia al grupo Monbus, que inició sus servicios el pasado 10 de julio de 2019”. El Ejecutivo autonómico también “ha impuesto dos obligaciones de servicio público a las empresas Rubiocar en la línea Cuenca-Las Pedroñeras y SAMAR en la línea Madrid-Casas Ibáñez-Lagunas de Ruidera para prestar los servicios intra-autonómicos que se han suspendido por este cambio de concesiones”.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.