Preocupación por la disminución de trabajadores autónomos en la provincia de Cuenca

CEAT Cuenca muestra su preocupación por la dinámica de descenso continuado que están señalando los datos de autónomos en nuestra provincia que publica la Seguridad Social.

 

Así, esta organización intersectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca indica que en noviembre de 2017 había 169 autónomos menos que en el mismo mes del año pasado.

 

En este punto, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Cuenca apunta que los últimos datos de afiliaciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social dejan entrever que estos malos datos se mantendrán hasta finales de 2017.

 

CEAT Cuenca indica que tras unos buenos meses de febrero a julio, la dinámica se ha convertido en negativa a partir de agosto con el descenso de 251 trabajadores por cuenta propia de agosto a noviembre, lo que provoca este importante descenso con respecto al año pasado.

 

En el mes de noviembre, esta organización intersectorial apunta que han desaparecido 50 trabajadores por cuenta propia, sumando cuatro meses consecutivos de descensos.

 

En lo que va de año los datos también son negativos, apunta CEAT Cuenca y es que 2017 comenzó con 19.471 autónomos y en este momento hay 19.351 en la provincia.

 

Por lo tanto, en los once meses que van de año el descenso en el número de autónomos es de 120 trabajadores por cuenta propia, lo que supone un descenso porcentual del -0,62%

 

Valoración

CEAT Cuenca indica que de cara a futuro de la provincia es negativa este descenso de autónomos, puesto que para consolidar la recuperación económica es importante que haya más empresas y también se mantengan las existentes en la actualidad.

 

También señala que al llegar la recuperación económica algunos emprendedores han encontrado trabajo y han decidido renunciar a su propia apuesta empresarial.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.