El Pleno da “un paso más” para liquidar “un lastre”, la empresa municipal TAINSA

El Ayuntamiento de Tarancón ha celebrado ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario urgente para aprobar de manera inicial la modificación de créditos bajo la modalidad de Transferencia de Créditos número 01/2018 entre aplicaciones de distinta área de gasto.

Después de muchas negociaciones a lo largo del último año se ha llegado hasta “uno de los pasos firmes para liquidar un lastre que lleva este Ayuntamiento tantos años, como es TAINSA. La Administración Concursal al resto de propietarios le había hecho una quita del 95% de las responsabilidades urbanísticas del RC6 y no así al Ayuntamiento”, explicaba el alcalde, José López Carrizo. Ahora sí, el Consistorio puede tomar un acuerdo ante un pleito judicial de casi 2 millones de euros para poder zanjarlo con 66.000 euros. “Estamos ante una demagogia más del grupo popular, que estará perfectamente identificado quién está intentando poner palos en las ruedas” para terminar con el problema de TAINSA, que está impidiendo la posibilidad de que el Ayuntamiento desarrolle su propio presupuesto y no prorrogue los anteriores.

El PP no se ha pronunciado en la votación “porque entendemos que no está convocado de manera legal” el Pleno, según María Jesús Bonilla, portavoz de dicho grupo municipal. Carolina Rey, portavoz de IU-Ganemos, se ha mostrado a favor en base a los informes de los técnicos.

 

Discrepancias en la urgencia

El Pleno ha sido convocado “extraordinario urgente” por la “necesidad de cumplir plazos de publicación de los acuerdos, asegurando la eficacia de los mismos en el tiempo concedido por la parte demandante en Procedimiento judicial”, según se explica en la convocatoria.

 

El PP se ha mostrado en contra de la calificación del Pleno por entender que legalmente no se han cumplido los requisitos legales que se especifican para una sesión de estas características. “El 28 de diciembre se podía haber celebrado un Pleno ordinario” en el que tratar este asunto, que se conocía desde el 20 de diciembre. Eran vacaciones, “no se convocó, y sin embargo, a nosotros este pleno se nos ha notificado con 14 horas” de antelación, señalaba María Jesús Bonilla, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tarancón, que entiende que el asunto se conocía con tiempo suficiente.

 

IU-Ganemos se ha mostrado a favor de la urgencia y el alcalde ha explicado que el asunto que se iba a tratar hoy ya se había hecho saber con antelación al PP en una comisión que se celebró ayer.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.