PIDA gana por primera vez las elecciones en Almendros

La lucha contra la instalación de una macrogranja en Almendros ha anotado un nuevo hito tras las elecciones municipales. El Partido Independiente Democrático Almendros (PIDA), integrado por personas pertenecientes a la Asociación en Defensa de la Economía Responsable de Almendros (ADERA), ha ganado los comicios con 4 ediles, frente a un único concejal que ha obtenido el PSOE y ninguno el PP (que en 2015 logró 7). La nueva alcaldesa es Helena Fernández. De los 203 votos contabilizados en el municipio (con una participación del 89,82% del censo – un 14.92% superior a 2015), el PIDA consiguió 102 votos (50,5%), el PSOE 94 (46,53%) y el PP 3 (1,49%).

 

En la pasada legislatura ADERA llevó a los tribunales este proyecto a raíz de la aprobación por parte de la Junta de la autorización ambiental integrada para la construcción a unos 3 kilómetros del Parque Arqueológico de Segóbriga una macrogranja porcina.

 

Según denunció ADERA públicamente, el anterior alcalde de Almendros, Acisclo Jiménez, había dado de baja del censo municipal al menos a diez de los principales activistas contra de la macrogranja. Además, el colectivo asegura que “las tierras donde se pretende levantar esta granja fueron propiedad del actual alcalde, al que, después de la venta de la finca, le corresponderá dar la licencia de obras”. Acisclo Jiménez no repitió en las listas del PP para las últimas elecciones municipales.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.