Baja el paro en Tarancón en el mes de junio

Baja el paro en Tarancón en 31 personas con respecto al mes de mayo, el mayor descenso se produce en el sector servicios, con 37 parados menos.

 

Sigue la tendencia positiva el sector de la industria, con 6 desempleados menos, según los datos publicados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Por el contrario, el paro sube en agricultura (una persona más inscrita), en la construcción (dos parados más) y en la categoría de “Sin empleo anterior” (9 parados más).

 

Tarancón concluye el mes de junio con un total de 1.240 parados.

 

 

Datos provinciales

Desde CEPE-CEPYME Cuenca señalan que “el paro ha bajado en la provincia de Cuenca en 791 personas, lo que supone un descenso del 5,82% con respeto al mes pasado”. También destaca que con esta reducción del paro “se siguen produciendo buenos números con respecto al año anterior, con 562 arados menos y un descenso porcentual del -4,20%”.

 

CEOE CEPYME Cuenca ha realizado un análisis por sectores destacando que “los datos del paro en este mes de junio están marcados por la estacionalidad como se puede comprobar en el sector servicios, pero el hecho de que el descenso haya sido generalizado en todos, indica que la creación de empleo es global”. En este sentido señala que el sector servicios ha registrado un descenso del paro en 486 personas y un 5,47% con respecto al mes pasado, pero que otros menos marcados por la estacionalidad como industria lo hacen en 119 personas y porcentualmente el descenso el del -10,13%.

 

 

Afiliaciones Seguridad Social

 En lo que respecta a las afiliaciones a la Seguridad Social, CEOE CEPYME Cuenca señala que se sigue en una buena dinámica con un más de 4.000 afiliaciones más con respecto al mes anterior.

 

Así, CEOE CEPYME Cuenca destaca que hay 4.050 afiliados más en junio que en el mes de mayo, lo que supone un incremento del 5,53% y también destaca los datos interanuales con 751 afiliaciones más y un incremento del 0,98%.

 

Sin embargo, la Confederación de Empresarios de Cuenca introduce matices en estos datos, ya que mientras las afiliaciones al régimen general crecen en 4.098 personas en junio y en 1.455 personas con respecto al año anterior, los autónomos siguen preocupando con 49 autónomos menos en junio que en mayo y 244 menos que en junio del año pasado.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.