“Parece que los planetas se han alineado para que podamos estar todos luchando por la zona”

La Asociación Casco Antiguo de Tarancón partió de la iniciativa de más de 40 establecimientos de la zona que se resisten a ver morir un barrio emblemático que congregó durante muchas décadas (hasta mediados de los años ´90) la actividad comercial de la ciudad. Sin embargo, su lucha, además de visible, quieren hacerla extensible al resto del municipio.

 

 

Hace unos días el colectivo presentaba unas banderas que llevan el logotipo de la asociación impreso sobre un fondo que simula la tela de la falda del traje típico de taranconera. Las venden al precio del 10 euros, un dinero que servirá a la asociación para seguir con acciones promocionales del casco antiguo. Una de ellas que ha tenido una gran acogida por parte de los ciudadanos ha sido el mural realizado por el artista Javier Córdoba en plena calle Zapatería, en la pared que delimita un solar sobre el que un día hubo una construcción. Esta idea fue financiada por el Ayuntamiento de Tarancón, pero los fondos son limitados.

 

“Después de fiestas nos reuniremos de nuevo porque nosotros lo que queremos es abrir la asociación, hacer que Casco Antiguo sea más gente”, dice Nuria Sáez, una de las comerciantes, no se quieren circunscribir a los establecimientos de la zona. Con el dinero recaudado desean “aportar parte de lo que valgan los murales” con el fin de que puedan seguir pintándose.

 

Otra actividad que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Tarancón y que está teniendo mucho éxito (hasta el punto de que hay colas para adquirir las invitaciones) son las visitas teatralizadas al casco antiguo realizadas por la Sala Raquel Díaz. Desde la Asociación Casco Antiguo consideran positivo que permanecieran en el tiempo, y que sean “a lo mejor un viernes de cada mes que todo el mundo sepa cuándo, y poder concentrar ahí a la gente” si el presupuesto no permite hacer representaciones más a menudo.

 

Y es que “parece que todos los planetas se han juntado para que podamos estar todos luchando por la zona”, añadía Nuria haciendo referencia a más iniciativas que están trabajando en el casco antiguo, como las de Casa de Piedra Espacio Cultural Autogestionado y las del Ayuntamiento.

 

El impulso para trabajar por el Casco Antiguo de Tarancón ya ha empezado, lo importante, concluye Nuria, es que se mantenga en el tiempo.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.