El pabellón de ferias “reúne las características y las necesidades” para albergar la Feria de la Alimentación

El alcalde de Tarancón, José López Carrizo, ha comparecido hoy ante los medio de comunicación junto a varios miembros del Equipo de Gobierno para “desmentir y desmontar” los argumentos que hadado la Diputación de Cuenca a través de la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García, para explicar por qué este año aún no se ha celebrado la Feria Regional de Alimentación.

 

Según López Carrizo, el Pabellón de Ferias, desde donde ha atendido a los medios, “reúne las características y necesidades” de un evento de estas características. Además, “el Ayuntamiento siempre ha hecho lo mismo”, acondicionar el espacio una vez que se ha fijado fecha para la feria. Y no sólo eso, seguía contando el primer edil, hace unos meses se celebró Stockalia, estuvieron tanto el presidente de la Diputación de Cuenca como la presidenta del Patronato de Desarrollo y “en ningún momento” le dijeron ni al alcalde ni a ningún concejal que existieran “deficiencias o mejoras” que hicieran peligrar la celebración de la feria.

 

El Pabellón de Ferias está en condiciones de albergar eventos, reiteran desde el Equipo de Gobierno. Tanto es así que se celebrará el 4 de noviembre el Encuentro de Encaje de Bolillos que organiza la Asociación Arco de la Malena, y qu econgrega a unas 700 personas.

 

López Carrizo señala que han escrito varios correos sobre la Feria de la Alimentación a la Diputación de Cuenca que no han tenido respuesta. Además, en la web de la citada institución sí aparecen los precios y otra información relevante de la edición de 2017 de la feria. Por tanto, “no sabemos a qué ha sido debida esa anulación, cambio de fechas o traslado”.

 

La conclusión que obtiene el Equipo de Gobierno es que el presidente de la Diputación “ha intentado” hacer con la Feria de la Alimentación “política sucia” con la que se pretende perjudicar al alcalde de Tarancón. Sin embargo, lo que se está consiguiendo es “hacer daño a los empresarios y a los taranconeros”.

 

A juicio del primer edil, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tarancón y diputada nacional, María Jesús Bonilla, “debería haberse subido al carro del Equipo de Gobierno y no al carro de la Diputación”. López Carrizo insta a la Diputación de Cuenca a sentarse a dialogar con el Ayuntamiento para dar viabilidad a la Feria de la Alimentación y fijar “nuevas fechas, el Ayuntamiento y este alcalde está, como en todo momento he dicho, a su entera disposición”.

 

No obstante, a pregunta de los medios López Carrizo ha explicado que al ser conocedores de esta polémica, varios empresarios se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Tarancón para ver la posibilidad de organizar ferias sectoriales. Se trata de entidades que profesionalmente llevan a cabo estos eventos en áreas como el de la maquinaria agrícola o la alimentación.

 

Una cuestión que ha relatado también el alcalde es que desde la Diputación de Cuenca se han puesto en contacto con CEOE-CEPYME para ver si esta organización podía organizar la feria en Tarancón. Según López Carrizo, es algo que han de estudiar porque no se les ha avisado con tiempo suficiente, “tienen que avisarlo con un tiempo prudencial para organizar un calendario”.

 

López Carrizo ha concluido su intervención citando una frase que se ha hecho popular tras el conflicto que el presidente de la Diputación de Cuenca mantiene con personal de extinción de incendios: “Así no, Benjamín, así no”.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.