Obsoleto, la exposición de fotografía de Iñaki García-Abad en Casa de Piedra

La exposición se inaugura el próximo viernes 6 de julio a las 20:00h. Las obras pertenecen al fotógrafo taranconero Iñaki García-Abad. La exposición fotográfica se configura como un cuaderno visual, donde el autor nos muestra su particular acercamiento a la estética de la ruina. Esta muestra, sumada al resto de actividades, ratifica el compromiso de Casa de Piedra con los creadores emergentes y como punto de encuentro de diferentes disciplina artísticas (pintura, escultura, música, fotografía, teatro, folk, circo…).

 

La muestra consta de tres partes, en la primera, que es la que da título a la exposición, podemos ver el acercamiento que realiza el autor a los espacios abandonado. Desde los pintores románticos la estética de la ruina ha sido abordada por diferentes autores y es un concepto que ha cambiado con el paso del tiempo. Obsoleto nos sumerge directamente en espacios interiores abandonados, en los que podemos percibir como la transformación del espacio genera una especie de involución temporal.

 

La segunda parte de la exposición es la serie titulada: 36 vista del silo de Tarancon. Esta serie de fotografías está inspirada en la obra del grabador Japonés Hokusai. En ella podemos contemplar 36 imágenes de Tarancón en las que aparece el silo de cereales. La serie muestra la gran cantidad de localizaciones desde las que el silo es testigo mudo de nuestro devenir diario. Con estas imágenes, el fotógrafo quiere llamar la atención acerca de este elemento del patrimonio cultural industrial de Tarancón, que define nuestro particular Skyline.

 

La tercera y última parte, es la proyección audiovisual titulada Distopia, en la que el autor reflexiona acerca de dos cuestiones básicas ¿Cómo serían las ruinas de nuestra sociedad actual si desapareciéramos mañana? y ¿Qué conclusiones sacarían sobre nosotros, los seres que encontraran esas ruinas?

 

La muestra permanecerá desde el 6 de julio hasta el 6 de agosto, en el horario de actividades de Espacio Cultural Autogestionado Casa de Piedra. Para grupos se puede concertar cita de visita en info@igabad.es o casadepiedratarancon@gmail.com

 

 

Sobre el autor

Iñaki Garcia-Abad Cantarero (Madrid, 1977)

Ingeniero Agrícola y fotógrafo aficionado. Actualmente su trabajo fotográfico está relacionado con la interacción entre ser humano, espacio y paisaje. Más información en www.igabad.es

Teléfono de contacto: 627087817 o garcanta@gmail.com

 

 

Sobre la exposición

El proyecto fotográfico Obsoleto forma parte del libro colectivo titulado .punto , editado por Lens Escuela de Artes Visuales y que recoge la obra de diferentes alumnos de la escuela

El trabajo Obsoleto ha participado en las proyecciones Otra manera de contar del Festival de fotografía emergente PA-TA-TA de Granada.

El proyecto Distopia ha sido accésit de la Beca La Maquina 2018

Más información en casadepiedratarancon.000webhostapp.com

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.