El número de autónomos en la provincia de Cuenca baja de los 19.000

CEAT Cuenca alerta sobre el descenso del número de autónomos en la provincia de Cuenca, una figura que acumula descensos en este comienzo de 2019 y que sitúa a estos empresarios en una cifra inferior a los 19.000 en la provincia, según datos de la Seguridad Social.

 

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Cuenca comenta que estos empresarios no bajaban de los 19.000 en la provincia desde el pasado mes de enero de 2.013, en plena crisis económica.

 

Sin duda para CEAT Cuenca esta cifra que 18.983 autónomos que señalaba la Seguridad Social a finales del mes de febrero de 2018 es un mal dato para esta organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca que tiene claro que la provincia necesita empresas para consolidar un desarrollo económico y crear empresas.

 

Lamenta igualmente la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca que tras un final de año 2018 con cifras ligeramente positivas en este tipo de empresas, hayan descendido en 249 en los dos primeros meses de 2019 hasta volver a esta cifra por debajo de los 19.000 autónomos.

 

Así, en estos dos primeros meses de 2019 se han producido un descenso porcentual de autónomos del -1,30% con respecto a como terminó el anterior año.

 

 

Balance anual

CEAT Cuenca además ha analizado el balance interanual de autónomos según los datos de la Seguridad Social y el balance que hace es muy negativo con un descenso porcentual del -1,62%.

 

Así, en febrero de 2018 se contabilizaban 19.296 autónomos en la provincia de Cuenca, mientras que en febrero de este ejercicio son los citados 18.983, lo que supone un descenso de 313 autónomos en este período.

 

CEAT autónomos enero y febrero 2019

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.