El número de autónomos en Cuenca sigue por debajo que el año anterior

CEAT Cuenca ha analizado los datos de la Seguridad Social correspondientes al primer trimestre de 2018 y lamenta que no se haya recuperado el número de autónomos desde que finalizó el año, registrándose al finalizar marzo todavía 61 autónomos menos que en este mismo mes en 2017.

 

Así, según este indicador, la provincia registraba al acabar marzo de 2018 un total de 19.326 autónomos, mientras que en marzo del año anterior eran 19.387, un descenso del -0,32%.

 

Por este motivo, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca muestra su preocupación, ya que este índice no termina de recuperarse y eso se traduce en menor tejido productivo en nuestra provincia, tan importante para consolidar la recuperación.

 

Por todo ello solicita que las administraciones protejan en mayor medida la figura del autónomo que genera empleo y paga riqueza, así como se estimule a los nuevos emprendedores que parecen haber optado por el trabajo por cuenta ajena.

CEAT autónomos enero-marzo

 

Meses positivos

Por el lado contrario, CEAT Cuenca sí quiere destacar que se han producido dos meses consecutivos (febrero y marzo) de crecimiento de autónomos en la provincia de Cuenca y confían en que se siga en esta línea con la llegada de la temporada estival.

 

En este sentido, la Asociación intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca señala que han sido 30 autónomos los que se han sumado durante el mes de marzo, lo que supone un ligero crecimiento del 0,16%.

 

CEAT Cuenca confía en que, con la instauración de la tarifa plana, se puedan sumar nuevos autónomos, aunque también avisa de que la provincia todavía no despega económicamente al nivel de otras de su entorno.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.