Nuevos reconocimientos mundiales para Quesos De la Huz, de Villamayor de Santiago

La empresa láctea familiar Quesos De la Huz, de Villamayor de Santiago, ha conseguido dos oros, uno de ellos por primera vez para su Queso de Oveja-Cabra De La Huz, en la 30ª edición de los Mundiales del Queso celebrados en Londres. Además, obtiene una nueva medalla para su ya premiado queso manchego Denominación de Origen Don Cayo.

 

Estos reconocimientos suponen por un lado “la consolidación de nuestro producto estrella, el Queso Manchego D.O, en certámenes internacionales. El Queso Manchego Don Cayo ya ha recibido más de una decena de galardones internacionales en los últimos años. Por otro lado, constituyen el estreno en los premios de una variedad que nunca habíamos presentado a concurso: el Queso de Oveja-Cabra. Es un queso muy típico de nuestra zona, que tiene mucho éxito en el mercado dentro y fuera de La Mancha, y eso nos animó a presentarlo esta año.

Queso_Oveja_Cabra_De_La_Huz_Semicurado_800Queso_Don_Cayo_Viejo_800

Quesos De La Huz exporta a más de 15 países, los principales son Estados Unidos y Alemania. Fuera de España, el Queso Manchego “sin duda es el más conocido y demandado”, cuenta Juan Miguel de Sande. En nuestro país “también funciona muy bien en el mercado este queso con Denominación de Origen Protegida, y además están ganando mucha fuerza nuestras especialidades tradicionales: el Queso en Manteca y el Queso al Romero”, concluye.

 

 

A esta 30ª edición de los World Cheese Awards, certamen que ha vuelto al Reino unido tras celebrarse el pasado año en San Sebastión, han concurrido más de 3.000 quesos de 35 países de todo el mundo. Los jueces eran más de 250 catadores especializados de 29 nacionalidades diferentes.

 

Este festival se enmarca en el evento gastronómico “Taste of London”, celebrado durante el fin de semana en las instalaciones de Tobaccco Dock, en la capital londinense.

 

Los quesos

El Queso de Oveja y Cabra Semicurado De la Huz, con una maduración de más de 4 meses, se presentaba por primera vez a un concurso. Se elabora con un mínimo de un 70% de leche de oveja y un mínimo de un 10% de leche de cabra, siendo ésta una mezcla de leches muy especial y tradicional de esta zona de La Mancha.

 

Por su parte, el Queso Manchego Viejo Don Cayo, elaborado con leche pasteurizada de oveja manchega y una curación de más de 9 meses, ha recibido igualmente medalla de Oro en su categoría. Su calidad ya fue reconocida en la edición 2009 de los World Cheese Awards (en la que obtuvo medalla de plata) y también fue galardonado en el año 2012 con medalla de Oro en los Great Taste Awards.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.