Nokian Tyres generará en Santa Cruz de la Zarza 40 empleos directos y “un importante número” de indirectos

Esta mañana se ha presentado en el Palacio de Fuensalida de Toledo el proyecto que el fabricante de neumáticos finlandés Nokian Tyres hará en el vecino municipio de Santa Cruz de la Zarza. Al acto han asistido el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el vicepresidente de Nokian Tyres, Antti-Jussi Tähtinen, el alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Luis Alberto Hernández, el embajador de Finlandia en España, Roberto Tanzi-Albi, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.
El Centro Tecnológico que estará en Santa Cruz de la Zarza es un macro proyecto de 300 hectáreas que dará trabajo a 40 personas de manera directa y servirá para testar y homologar los prototipos de las fábricas que esta firma posee en diferentes países. Nokian Tyres invertirá 60 millones de euros, y generará también un importante número de empleos indirectos, según su vicepresidente, Antti-Jussi Tähtinen.

 

En Santa Cruz de la Zarza se probarán sus neumáticos de invierno, así como el comportamiento de los mismos en verano. También habrá construcciones alternativas y un edificio representativo cuyo uso se destinará a formación y atención a clientes, presentaciones de los vehículos e innovaciones de la industria automovilística.

 

¿Por qué han elegido Santa Cruz de la Zarza los finlandeses?. Pues según contaban ellos mismos esta mañana, por disponer allí de una extensión de terreno suficientemente amplia y prácticamente llana para el circuito de pruebas, por disfrutar de una climatología adecuada, por estar cerca del aeropuerto y buena conexión a través autopistas, y por ostentar un importante apoyo de las autoridades municipales y regionales, entre otros motivos.

 

Nokian Tyres, el mayor fabricante de neumáticos de invierno de gama alta de europa del Norte y Rusia, tiene dos fábricas para la producción de neumáticos, una en Finlandia y otra en San Petersburgo, y próximamente dispondrá de otra en Tenessee (EEUU).Registró ventas de 1.400 millones de euros en 2016 y cuenta con 4.400 empleados.
Además de la instalación del Centro Tecnologíco, Santa Cruz de la Zarza ha sido noticia porque un grupo de agricultores de la localidad gestionan una primera plantación piloto de Guayule para la investigación agrícola. El guayule es una especie arbustiva, originaria del norte de México y sur de EEUU, a partir de la que se extrae un producto sustitutivo del caucho y que, por tanto, puede ser utilizado en la fabricación de neumáticos.
Esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha señalado que “la innovación es un pilar clave de la acción de Gobierno liderada por el presidente García-Page”, así como un elemento fundamental para la mejora de la competitividad empresarial y sirve para llevar más lejos los logros de nuestra economía. “Nosotros concebimos la innovación como esa milla extra que marca la diferencia entre el estancamiento y la mejora continua. Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos destinando esfuerzos y recursos a través del Plan Adelante al fomento del emprendimiento innovador”, ha aseverado.

 

Por otro lado, el alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Luis Alberto Hernández, ha tenido palabras de reconocimiento para el delegado de la Junta en Toledo, y ha destacado que la empresa nórdica “ha dado claras evidencias” de querer ser un vecino más de la localidad “al que nosotros queremos acoger”, al tiempo que ha augurado que pueden revolucionar la agricultura de la zona gracias al cultivo de guayule. “Éste es un proyecto de todos y la evidencia de que cuando hay unión y objetivos claros, lo que parece inalcanzable acaba viendo la luz”, ha señalado.

 

En último lugar, el embajador de Finlandia en España, Roberto Tanzi-Albi, ha reconocido en España a un buen socio comercial y económico para Finlandia, y ha agradecido al equipo de Gobierno castellano-manchego su buena disposición para que este proyecto haya llegado a buen término.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.