“En ningún momento se ha barajado la posibilidad de suspender” la Feria de la Alimentación

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, Paloma García Casado, ha instado al alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, a arreglar el recinto ferial de la localidad con el fin de que pueda albergar la 19ª edición de la Feria Regional de Alimentación. Y lo ha hecho por escrito, ya que este miércoles le ha remitido una carta en la que le transmite la necesidad de solventar las deficiencias del recinto ferial con el fin de dar una imagen acorde con la importancia de esta cita regional y, sobre todo, de nuestro sector agroalimentario, que tanto peso tiene en la economía no solo provincial sino también regional. De ahí que le emplace a una pronta reunión, con la presencia de técnicos del Patronato, con el fin de que se solventen estos inconvenientes y, de esta manera, “continuar trabajando en la organización de esta nueva edición de la Feria Regional de la Alimentación para que sea una realidad lo antes posible”.

 

Y es que, según ha subrayado García Casado, “en ningún momento se ha barajado la posibilidad de suspender esta cita regional; todo lo contrario, se lleva trabajando en ella desde hace varios meses y, precisamente, fruto de esa labor y recogiendo las quejas de los empresarios de la comarca y visitantes, se ha constatado la necesidad imperiosa de que el Ayuntamiento acometa las actuaciones necesarias para mejorar el recinto y esta feria pueda disponer de un escenario en condiciones, que le otorgue un mayor atractivo para empresarios y público y ofrezca la mejor de las imágenes”. Deficiencias éstas transmitidas por los empresarios que no han sido otras que las goteras existentes debido al estado de la cubierta, la carencia de sistema de climatización en el recinto, los sanitarios obsoletos, la distribución de la parte superior disminuyendo el espacio expositivo considerablemente y el deterioro del pintado exterior y el acabado de las instalaciones.

 

Es por ello que rechaza las acusaciones del regidor taranconero y del Grupo Socialista en la Diputación en las que hablan de un trasfondo político en este asunto, porque “la realidad es muy distinta y se reduce exclusivamente a cuestiones técnicas, como son las mencionadas deficiencias del recinto, que, no olvidemos, nos han sido transmitidas por empresarios de la comarca en aras de mejorar la imagen de esta feria y, como no, su atractivo para este sector tan importante y el visitante”.

 

En esta línea, García Casado ha lamentado que el alcalde taranconero no haya acudido a la convocatoria de este año del Plan de Instalaciones Municipales de la Diputación para poder solucionar las deficiencias de las instalaciones del recinto ferial de la localidad, lo que, a su juicio, “ha sido todo un error”, puesto que considera que “se trata de un asunto fundamental para celebrar esta feria regional en unas condiciones idóneas, ofreciendo una buena imagen de Tarancón como referente del sector alimentario y, como no, de nuestros productos”.

De ahí que inste al regidor taranconero a ponerse manos a la obra para dar solución a estos problemas y se pueda celebrar este evento regional “lo antes posible”.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.