«Navidad con luz», nuevo taller en Guachetes de la mano de Montessori Mami

Este jueves a las 17:30 h. la Escuela Infantil Guachetes acoge el taller “Navidad con luz”, de Montessori Mami. Son 24 actividades navideñas con mesa de luz, sensoriales y minimundo gigante diseñadas para niños y adultos, para jugar en familia.

 

María Moreno, “Montessori Mami”, explica que el objetivo es que “los papás mientras los niños van jugando tomen ideas y se pongan a crear allí sus propios materiales para que luego en casa puedan reproducir estos 24 juegos que vamos a ver”.

 

La luz produce un efecto casi mágico en los niños, hace que “focalicen mucho y se concentren, les llama más la atención que si les pones la misma actividad, por ejemplo, trasvases, sin la luz”, cuenta María. Además, la Navidad se presta a este tipo de juego, ya que la luz tiene un papel protagonista muy especial en esta época.

 

La mesa, o la caja, de luz no es Montessori, sino material que proviene de otra pedagogía activa, concretamente del enfoque Reggio Emilia, que nació en Italia. Pero ambas metodologías se complementan muy bien, en el taller de este jueves se unen “los beneficios del método Montessori con sus materiales propios con la potenciación que nos hace la luz del enfoque Reggio Emilia”, añade María.

 

Para asistir a este taller no es imprescindible tener Mesa de Luz en casa, ya que hay variedad de actividades alternativas que también se pueden aplicar en el hogar sin problema.

Taller-luz-Montessori-Mami-Guachetes2

 

Taller “Navidad con luz” en la Escuela Infantil Guachetes

En el inicio del taller se hará una breve introducción explicativa de la mesa o caja de luz, aunque los detalles sobre las características técnicas y la forma de construirla “va para otra jornada aparte porque parece que puedes comprar luces en los chinos y meterlas dentro de una caja, pero no, porque es jugar con la salud visual de los peques y entonces es necesario ser concienzudo con la temperatura, con la intensidad, con el cristal que debe proteger la vista…”, recuerda María. Todos estos conocimientos deben ser transmitidos en una jornada en la que no estén los niños con el fin de que sea más fácil a los asistentes poder asimilar la información.

 

El taller cuesta 12 €, está abierto al público en general, no sólo a las familias de “Guachetes”. Además, Montessori Mami enviará por correo electrónico a los asistentes los imprimibles y otra información de interés que se verá en la jornada.

 

María Moreno, “Montessori Mami”, es Asesora titulada Montessori para las etapas de 0 a 3 años y de 3 a 6 años. Comenzó a profundizar en las diferentes pedagogías cuando tuvo a su hijo. Ser madre “me sacudió todo”, cuenta, tenía claro que no quería una crianza “que había visto en mi entorno, yo sabía que lo que sentía y me salía tenía un nombre, se llamaba Montessori”, relata. A partir de ahí leyó mucho, se formó y obtuvo la titulación oficial reconocida internacionalmente. No se conformó, fue buscando más, aprendiendo de la pedagogía Waldorf, de Reggio Emilia… asistiendo a seminarios y formaciones que le han permitido elaborar su propio curso online, y ahora también talleres vivenciales como los que ofrece la Escuela Infantil Guachetes.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.