“Mujeres del Mundo”, la exposición de Javier Córdoba que comparte espacio con la Colección de Pintura Emiliano Lozano

“Mujeres del mundo” es el título de la exposición que Javier Córdoba inaugura de manera oficial el 8 de septiembre, después de la Misa Mayor, en la sala temporal de la Colección de Pintura Emiliano Lozano, en el Museo Casa Parada.

 

En la muestra, que estará abierta al público desde el 1 de setiembre, ha trabajado su autor durante los últimos 3 años. El lugar de la misma, compartiendo espacio con la Colección de Pintura Emiliano Lozano, “es todo un lujo para mí”, señala Córdoba.

 

El profesor Pedro Bru ha realizado el texto de presentación para el catálogo, en el que destaca que “esta muestra que Javier nos presenta viene a poner un equilibrio en un mundo claramente desequilibrado. Nos sitúa frente a realidades sociales con las que la mujer tiene que combatir a diario: injusticias, violencia, desigualdades salariales… Frente a ello, sobrevuela en la exposición la fortaleza de la mujer, que lucha por romper todos los rancios convencionalismos sociales y ocupar el espacio que la historia no siempre le ha permitido”.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.