Molina: “Recibimos encantados la noticia de que el Ayuntamiento cumplirá lo prometido”

El anuncio por parte del Ayuntamiento de Tarancón de que rehabilitará el interior y el exterior del Hospital Santa Emilia mediante talleres de empleo ha suscitado reacciones positivas entre la ciudadanía. No sólo se trata de un edificio de principios del siglo XX que podría perderse en breve, sumándose así a una larga lista de patrimonio local desaparecido por abandono o derribo. El “Hospitalillo”, como cariñosamente también se le conoce, es el lugar en el que, por ejemplo, nacieron y fueron atendidas varias generaciones de taranconeros y taranconeras. Después se convirtió en residencia de ancianos. Pero antes también fue escenario de episodios de la historia local con proyección internacional, durante la Guerra Civil, que se está reivindicando desde hace algunos años gracias a la iniciativa de la ARMH y un grupo de vecinos que han llevado a cabo diferentes acciones.

 

Máximo Molina, presidente de ARMH Cuenca, recuerda que han sido 8 años los que han reivindicado acciones para salvar el edificio. Así que “recibimos encantados la noticia de que el Ayuntamiento de Tarancón cumplirá lo prometido y empezará la rehabilitación”. También consideran positivo “el cerramiento del perímetro del edificio, lo que per se supone un freno inmediato al vandalismo que desde su cierre ha sufrido”.

 

El presidente de la ARMH reconoce de nuevo que “el equipo dirigido por José Manuel López Carrizo ha sido el único en dar pasos en pos de la conservación del edificio, declarado tras nuestra solicitud “Bien de Interés Histórico” el pasado mes de enero. Siempre hemos denunciado la lentitud en dar estos pasos, así que es de alabar la premura de las decisiones y acciones tomadas y la capacidad de diálogo mostrada”.

 

Pero desde este colectivo ciudadano tampoco se quieren olvidar de “a todos los que han cogido los pinceles y sprays para pintar cuadros o murales, a los que brochas y rodillos para pintar la valla. Pluma para escribir relatos que se han regalado al público; azadones, palas y rastrillos para limpiar, tijeras para podar. Al maestro de la llana y la paleta. A los plantadores de flores, a los cantantes y oradores”. De forma muy especial Molina pone en valor a Ernesto Viñas, “el primero que empezó a empujar para que no se hundiera el hospital en 2011 y que ha seguido hasta ahora”.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.