Mejora, aunque de manera leve, el balance de Sociedades Mercantiles en Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca indica que sigue mejorando el balance de sociedades mercantiles constituidas sobre disueltas en la provincia de Cuenca, aunque lo hace de manera leve.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que lo ideal sería que constituyeran muchas más empresas y desaparecieran menos, siendo el balance muy superior, pero también apunta que en el mes de septiembre este balance era negativo en la provincia.

En la provincia, según el cálculo de enero a noviembre de 2017 que recoge el INE, se han creado 266 sociedades mercantiles, mientras que se han disuelto 71, por lo que el saldo es de 195 empresas, mientras que en estos meses de 2016 el saldo es de 186 sociedades más constituidas que disueltas, por lo tanto este resultado ha pasado a ser negativo en los nueve primeros meses del año a crecer en nueve sociedades y un 4,83%.

 

 

Creadas y disueltas

CEOE CEPYME Cuenca también analiza el dato de creadas y disueltas por separado y señala que esta mejoría en el saldo viene porque, aunque se han creado menos empresas en noviembre, sí es cierto que se han disuelto también menos sociedades.

 

Así, de enero a noviembre de 2017 se han creado 266 sociedades mercantiles en la provincia de Cuenca por las 261 que se constituyeron en 2016, concretamente cinco más y un crecimiento del 1,91%. En este sentido se mantienen los números positivos a pesar de que en noviembre las sociedades creadas fueron 18 en 2017 por 21 en 2016.

 

El número de sociedades constituidas en estos once primeros meses del año 2017 es también superior en 39 sociedades constituidas (+17,18%) con respecto a 2015 y 14 sociedades (+5,5%) con respecto a 2014.

 

En cuanto a sociedades disueltas, de enero a noviembre de 2017 se han disuelto 71 empresas en la provincia de Cuenca, mientras que en los mismos meses del año anterior se disolvieron 75 por lo que, han desaparecido cuatro sociedades menos, porcentualmente ha bajado esta disolución en -5,34%.

 

El dato que señala el INE en el último mes calculado, noviembre de 2017, es vital para este cambio de tendencia, pues se han disuelto seis sociedades, por las 13 del año pasado dando la vuelta a un dato que hasta el mes de octubre señalaba más sociedades disueltas en 2017 que en 2016.

 

En estos once primeros meses de 2017 también se han disuelto menos empresas que en 2015, concretamente seis menos pues fueron 77 en este mismo período (-7,80%), mientras que sí se calculan de enero a noviembre cinco sociedades más disueltas que en este período de 2014 (+7,57%).

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.