Medio centenar de expositores se dan cita en la 19ª Feria de Alimentación de CLM

La 19ª Feria de Alimentación de Castilla-La Mancha abre hoy sus puertas con medio centenar de expositores (cerca de la mitad de Cuenca) que muestran productos tan variados como queso, vino, aceite, cerveza, pan, licores, chocolate, navajas y cuchillos, tractores y maquinaria agrícola, golosinas, sartenes… sin faltar el stand de Incarlopsa y los de las entidades de servicios relacionadas de una manera u otra con el sector agroalimentario.

 

Este año la novedad, destacaba el presidente de CEOE-CEPYME Tarancón, Javier López Cortés, es la introducción de Show cooking a cargo de la Asociación de cocineros de Cuenca (ACOCU) y catas de productos de alta calidad. Ha dado las gracias a la Diputación Provincial por tener en cuenta a CEOE-CEPYME Tarancón y Cuenca para la organización, en la que han colaborado Globalcaja y el Ayuntamiento de Tarancón.

Feria-Alimentacion-Tarancon3Feria-Alimentacion-Tarancon2

 

El alcalde de Tarancón ha deseado que la feria sea propicia para todas las empresas que exponen, “ha quedado digna, vistosa”, afirmaba. Además, ha recordado que “la entrada va a ser gratuita” para todas las personas que deseen acercarse durante el fin de semana al Pabellón de Ferias y Muestras.

El presidente de la Diputación de Cuenca ha puesto en valor el sector agroalimentario, un potente revulsivo de la economía de la provincia. La feria “es una oportunidad” para los empresarios, y también para el público que puede comprobar la calidad de los alimentos de esta tierra. El sector es clave “para que esta provincia tenga desarrollo económico y para algo que está en boga en los medios y en cualquier discurso, la despoblación”, añadía Benjamín Prieto, que afecta al mundo rural, en especial a la provincia de Cuenca. “Muchas personas que tienen una trayectoria importante” siguen queriendo estar presentes en la feria, concluía Prieto, algo que la convierte en un “referente”.

Programación

La primera jornada del viernes, día 16, ha arrancado a las 10:15 horas con un curso de manipulador de alimentos impartido por CEOE CEPYME Cuenca, al que le ha seguido, desde las 12:30 horas, una conferencia sobre la importancia de la limpieza y la desinfección de la industria alimentaria, a cargo de Belén Muñoz, jefe de Servicio y Responsable Técnico de Solulim Higiene Alimentaria. Ya por la tarde, le tocará el turno a una cata comentada de vinos Tinácula, de Bodegas Las Calzadas de Pozoamargo, que tendrá lugar a las 18:15 horas, y hora y cuarto después al showcooking de la Asociación de Cocineros de Cuenca (ACOCU).

Para el sábado, está prevista al mediodía una cata de iniciación de vinos de la Denominación de Origen Uclés, a cargo de Lola Núñez Pinto, gerente de la D.O., que servirá de preámbulo a otra cata comentada de vinos Bodega Soledad, de Fuente de Pedro Naharro, y una tercera de quesos, concretamente de Quesos Villarejo, de Villarejo de Fuentes. Un showcooking de productos castellano-manchegos, por parte de ACOCU, pondrán el broche final a la jornada del sábado.

El domingo, por último, está programada a partir de las 11:30 horas la celebración de un Concurso Nacional de Cortadores Profesionales de Jamón de C-LM y, ya por la tarde, en torno a las 18 horas, una cata comentada de Aceites Olivares de Altomira.

Recordar, por último, que durante los dos primeros días de la feria los profesionales de la distribución, hostelería y de medianas y grandes superficies tendrán acceso al Tunel de los Alimentos, donde podrán conocer todos los productos que se han dado cita en esta feria.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.