Máxima expectación para ver a María Rozalén en Tarancón

María Rozalén actúa hoy en Tarancón, a las 23 h. en el Centro Escénico San Isidro. Viene de la mano de Cadena Dial Tarancón, que celebra su 25º aniversario con la fiesta de la comarca en la que colabora de manera importante el Ayuntamiento del municipio, además de otros patrocinadores.

 

La expectación que la cantante ha despertado es máxima. Las entradas (gratuitas) se han agotado en tan sólo 10 días. María Rozalén es “una de las artistas nacionales con mayor proyección en la actualidad y la suelen seguir desde todos los puntos de España”, cuenta Juan Carlos Cortés, coordinador de emisora y quien pulsó el botón de arranque de la emisora un 15 de enero de 1993.

 

Madrid está muy cerquita, desde allí se desplazarán muchos fans. La organización del evento ha preparado un dispositivo de seguridad que “estará al nivel de los grandes conciertos celebrados en Tarancón. Además de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil reforzadas habrá seguridad privada con 8 efectivos. También Cruz Roja nos prestará apoyo sanitario. Se prevén unas 5.000 personas”, continúa explicando Cortés.

 

El papel de los patrocinadores públicos y privados ha sido esencial, “sin ellos no se podría conseguir nada”, afirma el coordinador de emisora, que destaca el apoyo de las grandes y de las pequeñas firmas, e incluso de los autónomos que se han sumado al evento. El concierto que se verá en Tarancón “es el mismo que en la mayor ciudad de España, el mismo montaje de la gira de Rozalén en Logroño, Jerez o Bilbao”. De hecho, “vienen 8 músicos de primer nivel, el montaje de sonido y luces es espectacular”, y todo ello ha sido posible (siendo gratuito para el público el concierto) gracias “al respaldo económico que hemos podido recabar con mucho esfuerzo”, asegura Cortés. Además, esta gran fiesta tendrá repercusión en la economía local por el flujo de público de la comarca y de otros puntos de la geografía hacia la ciudad, “siempre tendrá reflejo en los negocios de atención al público, además de potenciar la imagen de ciudad como foco de atracción y ponernos en el mapa”, añade Juan Carlos.

 

 

Los 25 años de Cadena Dial
Presentación oficial de Cadena Dial Tarancón, noviembre de 2013, con Massiel. Foto: José Manuel Castellote.
Presentación oficial de Cadena Dial Tarancón, noviembre de 2013, con Massiel. Foto: José Manuel Castellote.

El concierto de María Rozalén servirá para celebrar por todo lo alto el cuarto de siglo de vida en Tarancón de la emisora de música en español por excelencia, Cadena Dial.

 

Desde aquel 15 de enero de 1993 hasta ahora las cosas han cambiado mucho, “sobre todo en la técnica”, recuerda Juan Carlos. Comenzaron pinchando discos, CD´s y poniendo la publicidad en cinta magnetofónica. Ahora todo funciona a través del ordenador. Las horas de emisión iniciales de programación local eran 4, después pasaron a 8. Y en la actualidad “la programación está más encorsetada, aunque la esencia sea la misma, un locutor poniendo música que hace que consigan ser éxitos”, continúa explicando Juan Carlos Cortés.

 

En todo este tiempo ha habido muchas anécdotas, y muchas personas que han pasado por la radio, “Raquel Sabido, el malogrado Ángel Pérez, Tomás, Carrizo, Mari Carmen, Minuto…”, recuerda Juan Carlos. La radio tiene y tenía una gran capacidad de convocatoria en la zona, no en vano, “fuimos capaces de llenar cuatro autobuses, se dice pronto, de taranconeros y oyentes de la comarca para un especial José Luis Perales en TVE en 1994. Fue un reto, y el propio José Luis nos felicitó”, cuenta Juan Carlos.

 

La forma de trabajar entonces era distinta, también el “medio ambiente”. “La carcajada me viene cuando pienso en lo pulcro que era con que el estudio

Juan Carlos Cortés, coordinador de emisora
Juan Carlos Cortés, coordinador de emisoras.

de Dial se mantuviera “libre de humos”. Ahora se vería normal, pero te aseguro que en aquellos años de comienzos el humo del tabaco campaba a su anchas por Marqués de Remisa y, al final, uno estando tantas horas, pues los pulmones sufrían… y es que estábamos en un tercero sin ascensor”, recuerda con gran sentido del humor Juan Carlos Cortés.

 

A lo largo de estos 25 años Cadena Dial Tarancón se ha convertido en “líder absoluta con más de 10.000 oyentes diarios en la actualidad”. Sus señas de identidad siguen intactas, recuerda Juan Carlos, “estar con nuestra gente. Y por eso aquí está Rozalén, ¿quién más nuestra?.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.