Más hipotecas por una cantidad media mayor que el año pasado

CEOE CEPYME Cuenca apunta que a mitad de 2018 el mercado hipotecario tiene unas características muy definidas que se resumen en que hay más hipotecas por una cantidad media mayor que el año pasado en la provincia, pero también se están registrando más cambios, variándose varias tendencias con respecto al año pasado, según señala el INE.

 

Lo que sí sigue igual es el crecimiento de las hipotecas con respecto al año anterior, un crecimiento que es superior al 4% en Cuenca a mitad de año, pero que se ha ralentizado en mayo y junio.

 

En lo que sí han cambiado las tendencias, destaca la Confederación de Empresarios de Cuenca, es en el importe medio de las hipotecas, que el año pasado de enero a junio se reducía con respecto a 2016, pero sin embargo hasta mitad de 2018 se está firmando por una cantidad media superior.

 

Por último, CEOE CEPYME Cuenca también apunta que los cambios de las hipotecas, tras bajar en 2017, vuelven a establecer un repunte en 2018 en la provincia y crecen por encima del 50%, lo que significa que le producto no se ajusta del todo a las condiciones de mercado y del cliente.

 

 

Número e importe

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que las hipotecas constituidas a mitad de 2018 se sitúan en 795, concretamente 34 más que el año pasado en estos meses y un crecimiento del 4,46%, a pesar de que se ha reducido el crecimiento en mayo y junio.

 

Con este crecimiento se mantiene la tendencia de años anteriores, pues el aumento del número de hipotecas en este período es constante desde el año 2015.

 

Así, de enero a junio de 2018 se han constituido 83 hipotecas más que en el mismo período de 2016, con un aumento del 11,65% y 190 más que en estos meses de 2018, con un incremento del 31,40%.

 

En lo que respecta al importe de las hipotecas, CEOE CEPYME Cuenca señala que de enero a junio el importe global es de 75.521 miles de euros, lo que supone 6.808 más que en este mismo período del año pasado, un aumento del 10,35%.

 

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que no solo crece la cantidad global, sino que las hipotecas que se están firmando lo hacen por una media mayor, pues este año la cantidad media de las firmas es de 91,25 miles de euros y el año pasado se establecía en 86,39 miles de euros.

 

El crecimiento del importe de las hipotecas también es mayor a mitad de 2018 con respecto a estos meses de 2016, concretamente en 7.891 miles de euros y un 12,36% y también sobre este período de 205, con 26.438 miles de euros más y un crecimiento del 57,33%.

 

Cambios

CEOE CEPYME Cuenca también destaca el importante aumento de los cambios en las hipotecas cuando en años anteriores la tendencia era la opuesta, indicando que estos productos no se están ajustando al mercado, pues las variaciones aumentan un 56,47%.

 

Concretamente, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que en los primeros seis meses de 2018 se han producido 133 cambios en las hipotecas, por los 85 del año pasado en este período, 48 más.

 

El cambio más producido durante 2018 es la novación o cambios en las condiciones de las hipotecas que se ha realizado en 79 ocasiones a mitad de 2018 por las 49 de este mismo período del año pasado, por lo tanto 30 más y un aumento del 61,22%.

 

También han crecido las subrogaciones del acreedor o cambios en el pagador de la hipoteca con 48 de enero a junio de 2018 por las 32 de este período de 2017, 16 más y un aumento del 50%.

 

También crecen el 50% los cambios en la entidad hipotecaria o subrogadoción del deudor, que a mitad de 2018 se habían producido en seis ocasiones por las cuatro de estos meses del año pasado, un crecimiento de dos cambios.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.