Más de 120 feriantes darán vida estos días al Parque Ferial con sus atracciones y puestos hosteleros

El Parque Ferial se convierte en estos días en el punto neurálgico de las celebraciones patronales. Bien es cierto que su actividad se centra sobre todo en las tardes-noches, cuando el resto de actividades programadas oficialmente se han desarrollado. Esta noche el encendido de las luces, que permitirán ver el recinto en todo su esplendor, será un poco antes de las 22 horas con la presencia de autoridades locales, Corte de Honor y la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares. Después, concierto de la Agrupación junto a las voces del grupo “Divinas Lyric Pop”.

 

Este año hay más puestos que en 2018, según confirman desde el Ayuntamiento de Tarancón, más de un centenar de feriantes y “alrededor de una veintena” de hosteleros, señalan las mismas fuentes. Hay lista de espera que no se puede satisfacer debido, especifican las citadas fuentes municipales, a la falta de espacio en el Parque Ferial y en la calle Los Novios y avenida Pablo Iglesias, ante todo desean primar la seguridad del público. La mayor demanda de autorizaciones para instalarse proviene de feriantes dedicados a la venta de ropa, marroquinería y calzado.

fiestas-tarancon-2019

Según especificaba el alcalde durante la presentación de la programación oficial de las fiestas, el Ayuntamiento de Tarancón recauda unos 60.000 euros fruto del pago de los feriantes. Cada puesto abona una cantidad diferente en función de los metros que ocupen, según van llegando se instalan y los concejales de Obras y de Festejos, junto a un operario municipal, comprueban que todo está en orden y se ocupa el espacio que ha sido autorizado.

 

Para garantizar la seguridad del público, especifican desde el Consistorio taranconero, se pide a los feriantes certificado de que las instalaciones han sido revisadas por ingenieros, la habilitación para la manipulación de alimentos, sobre la correcta instalación de la luz…

 

Este año el Parque Ferial tiene un aliciente más vinculado al recinto de las carpas, justo al lado de la feria. Se trata del “Tardeo” de los días 11, 12 y 13 de septiembre (comenzará en torno a las 18:30, las 19 h. y las 20:30 h., respectivamente), una prolongación del “Mañaneo” que tendrá lugar del 8 al 13 de septiembre (que será a partir de las 13 h.) en la Plaza del Ayuntamiento.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.