Más de 86.000 viajeros visitaron la provincia de Cuenca en el primer trimestre del año

HC Hostelería de Cuenca destaca que los datos del turismo en la provincia siguen en crecimiento durante los cuatro primeros meses de 2017, aunque también señala que lo hace en un número inferior a los dos años anterior.

 

Por lo tanto, califica como positivos los datos, pero a la vez señala que siguen siendo necesarios estímulos por parte de empresas y administraciones para mejorar todavía más estos datos y alargar la estancia de los turistas.

 

HC señala que es importante que las pernoctaciones hayan alcanzado ya las 151.856 personas en los cuatro primeros meses del año en la provincia, mientras que los viajeros también tienen un crecimiento provincial.

 

Desde el punto de vista de la capital, la organización sectorial alerta de un pequeño descenso de los viajeros en estos cuatro primeros meses del año, aunque también este dato es compensado por un buen dato de las pernoctaciones con un crecimiento cercano a las cuatro mil personas.

 

Viajeros

El INE señala que de enero a abril de 2017 se han alcanzado los 86.072 viajeros en la provincia, lo que supone un aumento de 3.052 con respecto al año pasado, un crecimiento porcentual del 3,67%.

 

El crecimiento es más perceptible si se tiene en cuenta desde el año 2.014 y es que en estos cuatro meses se han incrementado los viajeros en 19.363 personas, un aumento del 29%.

 

En cuanto al viajero en la ciudad de Cuenca, HC destaca que es el factor más negativo del estudio de los datos del INE de enero a abril y es que se ha producido un ligero descenso de 352 viajeros, un -0,64% con respecto al año pasado.

 

HC confía en compensar este dato en los próximos meses con la llegada de los meses de verano y también apunta que se compensa en parte por el crecimiento de pernoctaciones.

 

Pernoctaciones

HC Hostelería de Cuenca indica el crecimiento de las pernoctaciones de enero a abril de 2017 en 8.589 personas con respecto a los mismos meses del año anterior, un 5,99% más.

 

Este aumento llega en los tres últimos años en este período a las 45.873 personas, un aumento del 43,28%, destacando el gran aumento de las pernoctaciones en Semana Santa, muy superior al año pasado.

 

Sobre los datos de la capital, HC indica que se han incrementado las pernoctaciones casi en cuatro mil personas (3.945), lo que supone un aumento del 14,10% en este año y además se supera la barrea de las cien mil en los cuatro primeros meses del año (100.045).

 

Desde 2014, en este período, el INE señala que han crecido las pernoctaciones en 25.869 personas, un aumento del 34,87%, siendo las pernoctaciones de la capital el 65,88% de las que se producen en la provincia.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.